Homenaje a “Pepito el Paloma”

El Alcalde Blaya ha asistido a un homenaje que le ha organizado PROEXPORT

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, ha asistido este viernes a la Asamblea General Ordinaria de PROEXPORT y al acto de homenaje al Presidente de Grupo Hortofrutícola Paloma S. A., el mazarronero José Hernández Navarro.

La Asamblea fue clausurada por el Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

El actual presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Proexport), Miguel Durán, anunció en el transcurso del acto su deseo de abandonar el cargo en el próximo proceso electoral de la organización. Durán basó su decisión de dejar el cargo por motivos personales, «porque me quiero dedicar a mis nietos», según explicó.

Además del Presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, acudieron al acto los consejeros de Empresa y Universidad, Salvador Marín; de Economía, Inmaculada García; de Trabajo, Constantino Sotoca y de Agricultura, Antonio Cerdá. En sus declaraciones, el Presidente Valcárcel dijo que el Gobierno regional «tiene la obligación de preservar la agricultura como el sector productivo más importante».

Además el jefe del Ejecutivo murciano tuvo palabras de reconocimiento, gratitud y elogio hacia José Hernández, presidente de Proexport durante 15 años y máximo responsable del mazarronero Grupo Paloma, al que le impuso el Tomate de Oro y Brillantes como máximo reconocimiento de la organización.

El presidente regional agradeció el trabajo y entrega a Proexport tanto de Hernández como de Durán y aseguró que el crecimiento experimentado por la Comunidad en los últimos años «no habría sido posible sin el esfuerzo de ellos dos».

Por su parte, el ex presidente de Proexport y presidente del Grupo Hortofrutícola Paloma, José Hernández Navarro, animó a los empresarios del sector a combatir la crisis actual como se hizo en el 2000, en otra situación difícil, cuando «el ladrillo nos quiso comer a todos y algunos aguantamos».

Hernández agradeció el homenaje, al que asistieron, además de numerosas autoridades, su familia, así como amigos y compañeros de carrera y de piso de su época de universitario. En su discurso, Hernández recordó a su padre, que «nos educó en el trabajo y en el esfuerzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES