Celebradas las ‘XIII Jornadas Regionales de Atención Temprana’

El municipio ha acogido este fin de semana un ciclo de encuentros y charlas dirigidos a técnicos especializados en Atención Temprana de toda la Región

Este fin de semana el Ayuntamiento de Mazarrón y la Asociación de Atención Temprana de la Región de Murcia ATEMP han celebrado las ‘XIII Jornadas Regionales de Atención Temprana’ en el Hotel La Cumbre de Puerto de Mazarrón, con el objetivo de analizar los nuevos retos y procedimientos en materia de Atención Temprana.

El acto de inauguración de la Jornadas el viernes por la tarde estuvo presidido por la Concejala de Política Social, Mujer, Mayores, Personas con discapacidad e Inmigración del Ayuntamiento de Mazarrón, Yolanda Vivancos, junto con la Directora General de Personas con Discapacidad del IMAS de la Comunidad Autónoma, María del Socorro Morente.

Tras el acto de inauguración, el ponente Salvador Martínez, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, impartió la conferencia “Nuevas aportaciones de la neurociencia a la Atención Temprana”.

El sábado por la mañana, el ponente Juan Rafael Pérez Aguilera, del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, ofreció la conferencia “Implante coclear”, a la que siguió el Taller “Las nuevas tecnologías en Atención Temprana”, dirigido por Manuel Gómez del Colegio Buen Pastor de Cieza. Tras la realización de este Taller, la Asociación ATEMP, celebró su Asamblea General de Socios, y para el resto de participantes en las Jornadas que no eran socios, el Ayuntamiento organizó una ruta turística por el municipio.

La tarde del sábado estuvo centrada en la conferencia del Equipo del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana “Dr. Miguel de Linares Pezzi” de Málaga, titulada “Sala de estimulación multisensorial: aplicaciones para la Atención Temprana”, tras la cual se celebró una mesa redonda entre todos los participantes en el curso.

La organización de estas Jornadas han servido para establecer un foro de encuentro e intercambio de conocimientos entre los profesionales especializados en Atención Temprana, ya que el principal objetivo de los organizadores, ATEMP y el Ayuntamiento de Mazarrón, ha sido fomentar el desarrollo de las personas que trabajan con niños y niñas que precisan una Atención Temprana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES