El Ayuntamiento recibe la autorización de la Comunidad para la construcción del centro cultural

El último Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha aprobado la inversión de 3,6 millones de euros para construir este nuevo espacio cultural

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha autorizado, en la última sesión mantenida, la inversión de un importe de 3,6 millones de euros para la construcción del ‘Centro Cultural Municipal’ de Mazarrón; esta cantidad será aportada por la Consejería de Cultura y Turismo.

El centro estará ubicado en la calle Entierro de la Sardina, donde se edificará sobre una parcela cedida por el Consistorio de Mazarrón.

Esta nueva infraestructura tiene muy en cuenta el importante crecimiento demográfico del municipio, así como las demandas culturales e informativas que tienen los ciudadanos. Por ello, este nuevo espacio mejorará y ampliará los servicios culturales, cuya materia vive actualmente un momento esplendoroso en el municipio.

El inmueble será un Centro Cultural polivalente que integrará Biblioteca Pública Municipal, Auditorio, Sala de Exposiciones y varias salas multifuncionales para dar respuesta a las diversas necesidades culturales de los ciudadanos.

El total de la subvención, que concederá la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma ascenderá a 3.600.000,00 euros, distribuidos en cuatro anualidades desde 2008 hasta 2011.

Esta actuación se convierte en la mayor inversión conseguida para el municipio, que financia íntegramente la Comunidad, y que dotará al municipio de un lugar destinado a la cultura, el ocio y el entretenimiento de todos los colectivos.

La rehabilitación y restauración de las Casas Consistoriales; la adecuación del entorno de Los Vélez con la creación del Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’ y esta nueva actuación son el firme reflejo de una época de progresión en el panorama cultural a nivel local y regional, así como de la consecución de objetivos por parte del Consistorio de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES