El director general de Carreteras visita las obras del tramo Mazarrón-Águilas de la N-332, que permitirán mejorar los accesos a la zona costera

La actuación, que finalizará antes de que concluya el año, mejorará la conexión a las playas de Puntas de Calnegre, Bolnuevo, El Castellar, Punta de la Reya y el Puerto de Mazarrón.

El director general de Carreteras, José Guijarro, acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, visitó hoy las obras de acondicionamiento del tramo Mazarrón-Águilas de la carretera N-332, que permitirán mejorar los accesos a la costa murciana e impulsar los desplazamientos turísticos a la zona costera, permitiendo una conexión más segura y estable con las playas de Puntas de Calnegre, Punta Negra, Bolnuevo, El Castellar, Punta de la Reya y el Puerto de Mazarrón.

La actuación, cuya contratación definitiva aparece hoy recogida en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, está siendo ejecutada por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras. En concreto, el proyecto afecta al tramo comprendido entre Mazarrón y Ramonete de la N-332, el que va de Almería a Valencia por Cartagena y Gata, en el que se dotará a la carretera de mayor estabilidad, reforzando la seguridad vial y mejorando las comunicaciones entre los municipios de Mazarrón y Águilas.

Las obras, que se iniciaron hace unos días, han sido financiadas por Obras Públicas con 388.343 euros, y comprenden el refuerzo del firme entre la glorieta del enlace con la autovía RM-3, que une los municipios de Totana y Mazarrón, y el comienzo de la variante que se construyó al ejecutarse la autopista AP-7.

Asimismo, con el fin de reforzar la seguridad vial e incrementar la comodidad de los conductores que circulan por la vía, se están pavimentando los arcenes, dotándolos de mayor amplitud, y mejorando su resistencia con cemento. Por último, la actuación comprende la instalación de barreras de seguridad para proteger a los vehículos de posibles salidas de la vía y caídas por conductos de drenaje o terraplenes, así como la renovación de la señalización horizontal y vertical de la carretera.

El director general de Carreteras, José Guijarro, indicó que “la actuación, que habrá finalizado antes de que concluya el año, no sólo mejorará el acceso a la costa, sino también a importantes núcleos de población del municipio de Mazarrón, como Cañada de Gallego, donde circulan muchos vehículos pesados debido al desarrollo en la zona de la industria hortofrutícola, y a la pedanía de Pastrana”.

Además, Guijarro manifestó que “la carretera N-332, que recorre toda la costa murciana, presenta en el tramo objeto de actuación un tránsito de más de 1.600.000 vehículos al año, sobre todo durante el verano, por lo que se trata de una actuación que repercutirá sobre la seguridad de muchos usuarios”.

Por su parte, el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, puntualizó “que estas obras supondrán la mejora de la calidad de vida de más de 4.000 personas que residen en las pedanías de Cañada de Gallego, Los Cazadores y Pastrana”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES