Mazarrón, lugar de estudio de las energías renovables

Más de veinte estudiantes alemanes y españoles visitan el municipio

Más de veinte estudiantes alemanes y españoles vinculados al Proyecto Europeo Comenius han visitado este martes el municipio de Mazarrón.

Los alumnos alemanes han venido desde Rottenburg am Neckar, concretamente desde el Instituto Zweiter Gymnasium, y los españoles desde el Instituto de Enseñanza Secundaria Salvador Sandoval de Las Torres de Cotillas. Ambos centros de enseñanza se han asociado para desarrollar un ‘Proyecto Bilateral Europeo’ que se prolongará hasta julio de 2010.

El proyecto, incluido en el ‘Programa Europeo Comenius’ denominado ‘El cambio climático: Sol y agua’, pretende obtener un alto porcentaje de energías renovables, en especial de energía solar, para ahorrar energías contaminantes y contribuir a paliar las consecuencias del cambio climático.

Los profesores han elegido Mazarrón como lugar turístico ideal para esta jornada, en la que han podido mostrar a los alumnos y alumnas las múltiples posibilidades que ofrece el sistema hídrico. Por ello, los estudiantes han visitado una empresa hortofrutícola de Mazarrón, en la que se han adentrado en el sistema de recuperación y aprovechamiento de agua. Además, los jóvenes también han visitado la Desaladora ‘Virgen del Milagro’ y el Coto Minero de Los Perules.

Asimismo, la visita al municipio, guiada por Juan Sánchez Calventus, también ha contado con rutas a los lugares más emblemáticos de la localidad tales como las Erosiones de Bolnuevo, las playas, las minas, las Casas Consistoriales y el Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES