Más de cien personas participan en la ‘Limpieza de fondos marinos’ de Mazarrón

Esta iniciativa pionera en la Región se lleva desarrollando desde hace más de diez años en el municipio

Más de cien personas han participado este fin de semana en la ‘Limpieza de Fondos Marinos’, que se ha desarrollado en la Bahía de Mazarrón.

Los buceadores, distribuidos en cuatro barcos, han participado en las tareas de limpieza que han tenido lugar por toda la costa mazarronera. Los participantes, entre los que se encontraban asiduos y nuevos integrantes, han gozado de una experiencia increíble no sólo por la importante labor de limpieza emprendida sino también por la maravillosa estampa visual que han podido gozar.

Los participantes de esta importante labor de concienciación y cuidado el medio ambiente han recogido 150 kilos de residuos, lo que supone una cifra alentadora en la conservación del entorno natural.

En las tareas de rastreo, los buceadores han focalizado su atención en los puntos concretos donde suele acumularse mayor cantidad de residuos. Otra de las medidas adoptadas por los submarinistas ha sido extraer los residuos a la superficie sin microorganismos.

Tras la limpieza de fondos marinos, los participantes realizaron una barbacoa en la que estrecharon lazos y fomentaron la convivencia entre ellos. Por la noche tuvo lugar una cena a la que acudió la Concejala de Medio Ambiente, Juana María Morales.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha colaborado con el Club de Buceo de Puerto de Mazarrón (ZOEA) para posibilitar el desarrollo de estas inmersiones de limpieza por los fondos marinos de la costa mazarronera.

El Club ZOEA lleva realizando esta actividad, pionera en el municipio, cerca de 14 años, con un gran éxito de participación y consecución de objetivos. Este año la participación ha sido regional, nacional e incluso internacional, ya que algunos submarinistas han venido desde París.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES