Mazarrón, escenario de la ‘Limpieza de fondos marinos’

Más de cien personas participarán mañana sábado, 4 de octubre, en esta tarea que les llevará a rastrear por toda la costa mazarronera

Mañana sábado, 4 de octubre, tendrá lugar una nueva edición de ‘Limpieza de Fondos Marinos’ que recorrerá la Bahía de Mazarrón.

A las 8:30 h. partirán los buceadores, distribuidos en cuatro barcos, para realizar las tareas de limpieza por la costa mazarronera. Posteriormente, a las 11:30 h. volverán los mismos y se desplegarán otros cuatro barcos por la Bahía para cumplir su cometido.

El Ayuntamiento de Mazarrón ha colaborado con ZOEA para el desarrollo de estas inmersiones de limpieza por los fondos marinos de la costa mazarronera. El Club de Buceo ZOEA lleva realizando esta actividad, pionera en el municipio, cerca de 14 años, con gran éxito de participación y de consecución de objetivos.

Este año está prevista la participación de más 100 personas, llegados de todos los puntos de la Región de Murcia y de España e incluso desde París.

En las tareas de rastreo, los buceadores se dirigen hacia puntos concretos donde suele acumularse mayor cantidad de residuos y al extraerlos a la superficie procuran que no haya microorganismos.

Los buceadores, que participan en esta aventura acuática, deben tener como mínimo 16 años y sólo precisan de una titulación de iniciación al buceo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES