Gran éxito en la ‘I Gala de los mayores’

Cerca de un millar de personas mayores han celebrado la apertura del nuevo centro de mayores de Mazarrón

Los mazarroneros disfrutaron ayer de la ‘I Gala de los Mayores’ en el recién inaugurado centro dedicado a este colectivo. Cena, música, espectáculos y sorteos que han culminado con un espectáculo pirotécnico con el que ha quedado sellado este día tan emblemático para el municipio.

El acto contó con la presencia del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, acompañado por los ediles de Política Social, Yolanda Vivancos; Cultura, Alicia Jiménez; Fiestas, Luisa María Heredia; Servicios, Salvador Ardil; Medio Ambiente, Juana María Morales; Infraestructuras, José Antonio Román; Personal, Miguel Ballesta; Protección Civil, Jacqueline Galvez; y Deportes, Francisco Antonio Raja.

El Director del Centro de Personas Mayores de Mazarrón, Miguel Ángel Rodríguez, ha actuado como maestro de ceremonias por lo que ha sido el encargado de conducir cada una de las actuaciones tales como la del ‘Dúo Gema’ y ‘Rosa María Luján’. Sin lugar a dudas, los mayores han disfrutado de una espléndida velada amenizada con música española en un ambiente distendido y relajado.

Durante el transcurso de la velada, la Concejala de Política Social anunció el nombre de la persona elegida como ‘Mayor del año, Mazarrón 2008’ que en su primera edición ha recaído en Ginesa Méndez España. Este nombramiento permite reconocer la figura y la labor social desempeñada por ella a lo largo de toda su vida, en la que ha ejercido profesionalmente como maestra y como política, además de tener un importante papel en la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Almazarrón”.

La mazarronera recibió una placa a manos del Alcalde de Mazarrón, quien emitió un entrañable discurso, en el que dejó latente que era el día más emocionante desde su mandato porque, por fin, era realidad este centro. Francisco Blaya aseguró que se trataba de un ‘homenaje a todos los mayores’ y deseó a todos los presentes vivencias inolvidables en este nuevo espacio.

Esta celebración coincide con la festividad del Día Internacional de las Personas Mayores que se conmemora hoy, miércoles 1 de octubre.

El Centro Municipal de Mayores, que albergará la mayor agenda de ocio, entretenimiento, salud y bienestar destinado a las personas que tienen más de 60 años, estará abierto todos los días; de lunes a viernes desde las 9:00 a las 21:00 h. y los sábados y domingos desde las 10:00 a las 22:00 h.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES