El alcalde y el consejero de política social firman un convenio de igualdad

Este acuerdo posibilitará el desarrollo de actividades en materia de igualdad de oportunidades

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, han firmado un convenio para abordar actividades en materia de igualdad de oportunidades. El acto tuvo lugar ayer en el Salón de Actos del Palacio de San Esteban, ubicado en la calle Acisclo Díaz s/n. de Murcia.

Con este nuevo acuerdo, la Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón promoverá la realización de programas y la creación de estructuras que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Entre los mismos cabe destacar el reparto de responsabilidades familiares compartidas, el fomento del asociacionismo y la participación.

Otra de las medidas que entrarán en juego en esta programación de actividades será la publicación y la edición de planes municipales de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este parámetro de actividades también cobrará especial relevancia el desarrollo de programas de formación para mujeres, destinados a promover su plena participación social. Asimismo, también se emprenderán acciones formativas dirigidas a prevenir y detectar la violencia de género, a sensibilizar sobre este problema y a capacitar a los diversos perfiles profesionales implicados en la atención a las mujeres víctimas de violencia de género.

Ver más fotos en :
http://www.murcia.com/region/noticias/2008/09-25-comunidad-firma-58-convenios-ayuntamientos.asp

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES