El ayuntamiento abre el plazo de inscripción del Centro de Mayores

Desde mañana, 16 de septiembre, los mayores pueden comenzar solicitar el carnet de socio y a realizar sus inscripciones en el Centro Municipal de Mayores

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, han presentado las más de veinte actividades con las que arrancará la programación del Centro Municipal de Mayores.

Desde mañana, 16 de septiembre, las personas mayores de la localidad pueden empezar a inscribirse en la programación destinada a ofrecerles bienestar y entretenimiento en la que no faltará la gimnasia, el entrenamiento de la memoria, la relajación, la mejora de la autoestima, la risoterapia, los bailes de salón, las manualidades y los juegos de mesa.

Este colectivo del municipio podrá disfrutar de más de las más de veinte actividades que comenzarán a principios de octubres y serán impartidas por profesionales expertos en cada materia.

Asimismo, el Alcalde también ha aprovechado para dar a conocer el carnet de socio con el que los más mayores podrán obtener numerosos beneficios tales como participar en todas las actividades periódicas, en viajes y excursiones.

Uno de los datos más importantes es que los mayores podrán acceder a las actividades y al carnet de socio de forma gratuita, cuya gestión depende directamente del Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social. Los servicios adicionales como son los de cafetería y peluquería serán remunerados, ya que su gestión y mantenimiento dependen de las empresas adjudicadas para dichos servicios.

El resto de ciudadanos que no estén inscritos también podrán hacer uso de las instalaciones teniendo en cuenta que están pensadas para los ciudadanos mayores que residen en todo el término municipal, en concreto, Mazarrón y sus pedanías.

Para finalizar, Francisco Blaya ha presentado ante los medios de comunicación al Director del Centro Municipal de Mayores, Miguel Ángel Rodríguez Torres, quien liderará este cometido tan importante en el juego un papel fundamental las políticas sociales.

Datos relevantes sobre el Director del Centro Municipal de Mayores de Mazarrón

El Director del Centro Municipal del Mayores, Miguel Ángel Rodríguez Torres, cuenta con una larga trayectoria profesional entre la que cabe resaltar sus diversas labores como Coordinador del Servicio de Rehabilitación Comunitaria del Hospital Psiquiátrico, el Jefe de la Unidad Técnica de Información, Documentación y Estudios del ISSORM, profesor de la Escuela de Ciencias de la Familia de Murcia, Asesor de Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, Coordinador Técnico del Centro Ocupacional de Espinardo y Director de los Centros de Día de Personas Mayores de Puerto de Mazarrón, Murcia I y Murcia II.

Entre sus aportaciones cabe mencionar la coautoría del primer Plan Regional de Inserción y Protección Social de la CARM y del Decreto de Funcionarización del personal laboral de la CARM, con la singularidad de ser el primer gran proceso de funcionarización iniciado en España.

Igualmente entre sus logros más significativos es preciso mencionar la elaboración de los estatutos y la puesta en marcha del Consejo Asesor Municipal de Bienestar y Familia del Ayuntamiento de Murcia, así como la fundación de la Asociación Profesional de Orientadores Familiares de España.

MÁS INFORMACIÓN:

Las personas interesadas en inscribirse en estas actividades o solicitar cualquier información vinculada a la materia de política social pueden dirigirse al Centro de Día de Mazarrón, ubicado en calle Reverendo Luis de Anta, 2 o en el teléfono 968 592 631.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES