‘Evocación’, un viaje en el tiempo a través de motocicletas clásicas

La exposición será inaugurada mañana viernes, 12 de septiembre, por el Alcalde de Mazarrón y la Concejala de Cultura en el Salón de Actos de la Concejalía de Cultura

Esta mañana la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, y el Director de la Universidad Popular, José María López Ballesta, han presentado ‘Evocación’, la primera exposición de motocicletas clásicas que acogerá el municipio hasta el 1 de octubre.

El acto también ha estado protagonizado por el coleccionista de motocicletas antiguas, Antonio Paredes Navarro, quien ha adelantado algunos de los modelos que recogerá la exposición tales como la ‘Montesa Impala’, la ‘ROA 197 RM’, ‘Iso Scooter 125’, ‘Moto Guzzi Hispania’ y ‘Lambretta Jet 125’, de las cuales ha destacado ‘Sadrián’ T-17 125 por ser la única que se fabricaba en Murcia en los años cincuenta.

La exposición de motocicletas clásicas denominada ‘Evocación’ será inaugurada mañana viernes, 12 de septiembre, por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Cultura, Alicia Jiménez, a las 22:00 h en Salón de Actos de la Concejalía de Cultura y podrá visitarse hasta el próximo 1 de octubre.

Durante la presentación, Alicia Jiménez ha señalado el honor que supone para el Consistorio acoger la primera exposición de motos antiguas en el municipio. Además, la Concejala ha expresado su gratitud y reconocimiento a este mazarronero, afanado en la reconstrucción de antigüedades por haber logrado acaparar esta impresionante colección de motos y, sobre todo, por compartirla con todos los ciudadanos mediante esta exposición.

José María López, quien ha mostrado su admiración por Antonio Paredes, ha señalado en su intervención que detrás de cada motocicleta permanece la historia viva del pueblo de Mazarrón.

Durante dos semanas todas aquellas personas que lo deseen podrán adentrarse en este maravilloso mundo con la sorprendente recopilación de piezas de colección que se debe al empresario mazarronero Antonio Paredes Navarro.

‘Alcyon’, ‘BH’, ‘BJR YZ 175’, ‘Iso Titán’, ‘Lube 125 T’, ‘Mosquito’, ‘Moto Guzzi Hispania’, ‘Ossa 125 –Palillos-‘ y ‘RIEJU 175’ son algunos de los modelos que los ciudadanos podrán visualizar en esta muestra expositiva, cuya fabricación data de los años cincuenta y setenta. Asimismo, cabe reseñar que las treinta motocicletas que comprenden ‘Evocación’ están preparadas para circular por carretera, ya que su restauración es total.

La colección de motocicletas clásicas de Antonio Paredes Navarro asciende a más de cien, lo que la convierte en una de las más importantes de la Región de Murcia. Estas joyas de motor tienen un valor incalculable, que se compone de esfuerzo, dedicación y trabajo al que se suma su importancia económica y mecánica.

Este intenso trabajo de recuperación ha impulsado al empresario mazarronero, durante cerca de 40 años, a buscar piezas de motocicletas antiguas por diferentes puntos de la Región de Murcia, así como de localidades del resto de España y parte del extranjero con un único fin: rehabilitar ‘sus joyas de motor’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES