La web municipal cumple cuatro años

La página web www.mazarron.es ha recibido más de un millón de visitas en lo que va de año, lo que le convierte en uno de los medios digitales más consolidados en la Región de Murcia

La andadura de la página web www.mazarron.es comenzó el 3 de septiembre de 2004. Su inicio marcó un antes y un después en la difusión de noticias institucionales del municipio costero, ya que desde el nacimiento de este nuevo sistema, la cercanía y la proximidad a los ciudadanos es mucho mayor.

En el último año el portal municipal ha obtenido una importante repercusión llegando a superar el millón de visitas con más de 4.000 páginas vistas con una duración media anual de 7 minutos, lo que supone una media bastante elevada con respecto a otras webs.

La web ha recibido durante el período comprendido entre el 1 de agosto y el 1 de septiembre una cifra total de 53.356 visitas con un promedio diario de 1.667 que asciende a 377.409 páginas vistas. La duración media de visita por sesión es de 7 minutos y 55 segundos lo que supone una cifra muy positiva, ya que la permanencia garantiza un buen uso y comprensión de la misma.

Las descargas más habituales de los usuarios de la web son los horarios de autobuses, la programación estival, las escuelas deportivas, sobre todo, información turística.

Las noticias más visitadas están vinculadas a las secciones denominadas ‘fiestas’, ‘cultura’, ‘deportes’, ‘política social’ y ‘seguridad ciudadana’.

Según el exhaustivo análisis realizado, a la hora de elegir una noticia se tienen en cuenta muchos detalles, siendo el titular y las imágenes las claves que incitan al usuario a leer o no la noticia, pero sin lugar a dudas el material gráfico es el que despierta mayor interés.

Durante el período 2007/2008 los meses con mayor afluencia de visitas son los correspondientes a diciembre, enero, marzo, mayo y agosto, coincidiendo con las fiestas y los eventos más destacados del municipio.

Son muchos los factores que posibilitan el incremento de visitas entre ellos priman los temas de interés social, cultural y educativo, en los que hay una destacada participación ciudadana de todos los públicos. Las nuevas infraestructuras de la localidad destinadas tanto a pequeños como a jóvenes y mayores también mueven muchas visitas, siendo la materia de educación otra de las secciones que despierta una gran curiosidad.

Origen de la web municipal www.mazarron.es

La web se creo en el año 2004 y desde ese momento refleja las informaciones más interesantes que han marcado la actualidad municipal con una considerable evolución desde el punto de vista del Consistorio mazarronero.

La noticia más visitada es ‘Una oferta turística única en el Levante español: avistamiento de cetáceos en Mazarrón’ del 15 de junio de 2005 con 10.671 visitas, lo que apunta ese año como despegue interactivo de la información municipal.

El Ayuntamiento de Mazarrón emprende desde ese año su particular aventura a través de su web con la que ha conseguido subirse al carro de las nuevas tecnologías, así como facilitar la difusión de noticias, información e imágenes que como consecuencia ha llegado a un mayor número de personas.

El dinamismo y la rapidez son las claves que han impulsado la creciente repercusión mediática gracias a la cual los mazarroneros que residen en cualquier parte del mundo pueden conocer todo lo que acontece en su municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES