La vuelta al cole en Mazarrón

Más de 3.000 niños y niñas reanudarán el próximo miércoles, 10 de septiembre, sus clases en los diferentes centros escolares del municipio

El mes de septiembre es sinónimo de retorno a la actividad cotidiana tras las vacaciones de verano. Por ello, el Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Servicios en colaboración con la de Educación, ha aprovechado la época estival para llevar a cabo diversas reformas y mejoras en los centros escolares del municipio.

Las tareas de acondicionamiento y mantenimiento como cristalería, electricidad, fontanería, limpieza a fondo, pintura, jardinería y desinfección son algunas de las que se han emprendido en los colegios para que todo esté a punto ante la inminente llegada de los pequeños a las aulas.

Otra de las obras que el Consistorio ha realizado ha sido la adecuación de elementos sanitarios en el Pabellón Infantil del Colegio Público Manuela Romero en la que han trabajado conjuntamente la Consejería de Educación y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

El próximo miércoles, 10 de septiembre, los colegios de la localidad costera abrirán sus puertas con energía renovada, con los mejores servicios y con un sinfín de actividades previstas para el curso 2008/ 2009.

Actualmente, Mazarrón cuenta con un total de 10 centros escolares con los que se presta enseñanza a los más de 3.000 niños y niñas, integrados en sus aulas.

En materia educativa cabe reseñar la próxima construcción de un centro escolar, ubicado en la urbanización Los Caleñares en Puerto de Mazarrón, que estará dotado de la más moderna tecnología y con el que se reforzará el número de plazas en infantil y primaria. Esta importante novedad, en la que trabaja la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Mazarrón conjuntamente, responderá a las necesidades generadas por el constante crecimiento demográfico en el que se halla inmerso el municipio, en el que habitan cerca de 36.000 personas de 83 nacionalidades diferentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES