¡Vamos “A limpiar el mundo”!

La jornada intensiva de limpieza, que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en las calas de Bolnuevo, tiene abierta su inscripción a los jóvenes y adultos que lo deseen

Mazarrón acogerá el próximo 20 de septiembre una jornada intensiva denominada “A limpiar el mundo” cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos de la localidad sobre la importancia de conseguir y mantener un entorno cada día más limpio y saludable.

Esta jornada, que se celebrará desde las 10 hasta las 16 horas, agrupará las diversas acciones de limpieza y restauración propuestas en espacios naturales protegidos y en zonas elegidas en los términos municipales de los ayuntamientos adheridos a esta iniciativa, entre los que se encuentra Mazarrón. 

Este año la Dirección General del Medio Natural de la Región de Murcia ha seleccionado las calas de Bolnuevo por su alto valor ecológico, ya que existen algunas zonas que requieren acciones de limpieza y restauración, sobre todo en esta época estival, donde aumenta la afluencia de las personas. 

“A limpiar el mundo”, emprendida por Voluntariado de la Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, es una campaña ecológica internacional que en 15 años ha acaparado la atención de más de 40 millones de personas de todo el mundo.

Este programa fomenta el esfuerzo local como clave para conseguir mejoras en el medio ambiente a largo plazo y promueve la acción conjunta de empresas, asociaciones, comunidades escolares, gobiernos e individuos (www.cleanuptheworld.org). 

La iniciativa del Programa de Voluntariado Ambiental de Espacios Naturales de la Región de Murcia está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar en la mejora del entorno. Esta convocatoria busca aumentar la implicación de los diferentes grupos sociales de la población murciana para convertirse en un modelo de participación socio-ambiental activa.

Todas aquellas personas interesadas en participar pueden inscribirse directamente en el Ayuntamiento de Mazarrón, en concreto, en la Concejalía de Medio Ambiente, llamando al teléfono 968 339 338/40 de lunes a viernes desde las 9 hasta las 14 h., o enviando un correo a medioambiente@mazarron.es, o rellenar un sencillo formulario vinculado a esta noticia.  
 


Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES