Los niños y niñas bielorrusos, acogidos por el municipio de Mazarrón

La visita al Museo Arqueológico ‘Factoría Romana de Salazones’ y el paseo en tren turístico han sido algunas de las actividades que más han gustado a los pequeños

Desde principios de este mes de julio, 9 niños y niñas procedentes de Bielorrusia disfrutan, junto con sus familias mazarroneras, de los indudables encantos que ofrece la localidad.

La recepción de los niños bielorrusos en las Casas Consistoriales, presidida por el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, en la que los niños recibieron un obsequio por parte del Primer Edil, así como la convivencia en la ‘Granja El Collado’ de los niños con sus familias, han sido algunos de los actos organizados por el Ayuntamiento para hacer más agradable su estancia en el municipio.

Asimismo, los pequeños procedentes de Bielorrusia han visitado el Museo Arqueológico ‘Factoría de Salazones’ y han paseado por toda la costa del Puerto de Mazarrón en el Tren Turístico, actividades que han sido del agrado de todos ellos y de sus familias acogedoras. Además, los niños han podido disfrutar de una jornada de feria gratis, cuya actividad ha sido la más divertida para ellos.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Política Social, ha querido prestar su colaboración un año más a la ONG ‘Mazarrón Solidaria’, y para ello ha organizado diversas actividades para el disfrute de los niños y las familias a través de las Concejalías de Política Social y la de Festejos, además de realizar una aportación a la ONG de 6.000 euros para hacer posible el desplazamiento de los niños desde Bielorrusia hasta el municipio de Mazarrón.

La labor emprendida por la ONG ‘Mazarrón Solidaria’ también se ha visto complementada con la aportación económica del ‘Club Lions Bahía de Mazarrón’, lo que posibilita que más niños y niñas puedan disfrutar de una estancia de dos meses en la localidad, algo muy beneficioso para su salud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES