Un mapa de ruido mide la contaminación acústica en la vía N-332 en Mazarrón

Murcia, 16 ago (EFE).- La consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transporte está realizando un mapa estratégico de ruido para medir la contaminación acústica de la vía N-332, a su paso por Mazarrón, para reducir el nivel de decibelios de esta carretera que presenta un tráfico superior a los seis millones de vehículos al año.

En una nota de prensa, la consejería informó de que ha sacado a exposición pública el mapa estratégico de ruido de esta vía autonómica que estudiará el nivel de decibelios en el tramo que comprende el inicio de la vía en Mazarrón hasta el puerto de la localidad.

La consejería señaló que el tráfico en este tramo es uno de los de mayor intensidad de la Red de Carreteras de la Región de Murcia, por lo que la dirección general de Transportes y Carreteras consideró necesario realizar este análisis acústico.

El objetivo del mapa de ruido, indicó la consejería, es la puesta en marcha de un plan de acción que permita reducir la contaminación acústica en la zona a través de una serie de medidas correctoras, realizar una evaluación global de la exposición a este tipo de contaminación, y confeccionar un listado de predicciones generales para el tramo analizado. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES