Las nuevas generaciones conocen las tradiciones de Los Rincones

Durante tres días los vecinos de este lugar tan especial del municipio han disfrutado de una infinidad de actividades

Este fin de semana han tenido lugar las fiestas de Los Rincones, en las que han jugado un papel primordial las actuaciones, los concursos y la procesión en honor al Patrón, San Cayetano.

El pistoletazo de salida ha sido el Pregón de este año a cargo del mazarronero, Bartolomé García Pérez, quien actualmente ejerce brillantemente la profesión de ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que ha estado acompañado por familiares y amigos.

La elección de la Reina de las Fiestas y la actuación del grupo ‘Trío Musical Jema’ han ido otras de las actividades con las que se han fomentado las tradiciones de la tierra entre grandes y pequeños.

La Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, y la Concejala de Fiestas, Luisa María Heredia, y otros miembros del Equipo de Gobierno también han querido participar en las actividades programadas en honor a Los Rincones.

La parte más divertida de estos días lúdicos la han protagonizado los campeonatos de fútbol infantil masculino y femenino, el concurso de habilidad en bicicleta, la gymkhana de pruebas por parejas, la corrida de cintas a caballo, el palo pollo y los juegos de la olla, símbolos de continuidad a la larga trayectoria de estos actos con el que se conservan las costumbres de antaño.

En el capítulo de concursos cabe señalar el de petanca, el de caliche y el de disfraces de mascotas, sin olvidar, la ya habitual degustación de paella gigante y refrescos.

Las fiestas también guardan un carácter religioso, por ello, no ha faltado la procesión en honor a San Cayetano, Patrón de Los Rincones, con salida desde el Santuario de La Purísima hasta el Recinto Ferial y vuelta al punto de partida.

Las actuaciones de Ricki Andaluz Chico, el cuerpo de baile formado por Rubén y Belén, Verónica Lozano, Fabián “El Pinilla”, el guitarrista “El Lagunero”, el grupo de sevillanas ‘San Juan Bautista de Morata’ y las cuadrillas de bailes regionales de Morata han aportado el toque de alegría y color a unas fiestas en las que ha predominado el sentir de los lugareños.

El Ayuntamiento de Mazarrón, a través de la Concejalía de Fiestas, aplaude la numerosa participación de los ciudadanos y anima a que continúen participando en todas y cada una de las actividades planteada para el disfrute de todas las personas que habitan en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES