‘Taller de empleo’ en Mazarrón

Un total de 24 alumnos podrán formarse y trabajar durante un año en las especialidades de fontanería, electricidad y albañilería

La Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Mazarrón acogerá a principios de otoño el ‘Taller de Empleo Inserta’, cuya aprobación depende directamente de la financiación del Servicio de Empleo y Formación (SEF) con un presupuesto que asciende a 490.000 euros compartido con el Consistorio del municipio.

El ‘Taller de Empleo Inserta’, que consta de tres especialidades: fontanería, electricidad y albañilería, estará formado por 24 alumnos y trabajadores, quienes tendrán un contrato de formación con una duración total de un año, que constará de dos fases: una de formación y otra de prácticas.

Ser mayor de 25 años, desempleado y estar registrado en la oficina del SEF son algunos de los requisitos para poder acceder a esta formación laboral, así como no padecer enfermedad física ni psíquica incompatible al desempeño del puesto de trabajo y, por supuesto, cumplir la normativa de aplicación para formalizar un contrato para la formación.

Cabe señalar que esta iniciativa posibilitará a los mazarroneros aprender el ejercicio de una profesión con conocimientos teóricos y prácticos. Asimismo, este período formativo incrementará las posibilidades para encontrar un empleo a la mayor brevedad posible.

Las personas interesadas en inscribirse en el ‘Taller Inserta’ pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Mazarrón, ubicada en la segunda planta del Ayuntamiento, o en el teléfono 968 590 012 para recopilar más información al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES