El alcalde de Mazarrón pone la primera piedra del consultorio médico de Camposol

Estas nuevas instalaciones sanitarias, financiadas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por el Ayuntamiento de Mazarrón, ascienden a 372.000 euros

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Secretario Autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias, Juan Manuel Ruiz, junto a los concejales de Sanidad e Infraestructuras, Concepción Ballesta y José Antonio Román, han puesto la primera piedra del Consultorio Médico de Puerto de Mazarrón.

En el acto al que han acudido los responsables de sanidad de la Región y los directores de los centros de salud del municipio, la Concejala de Presidencia, Alicia Jiménez, ha intervenido como traductora simultánea para los residentes extranjeros que habitan en la zona de Camposol y que han querido estar presentes en este momento tan especial.

Francisco Blaya ha señalado que “el día de hoy es especial para el municipio de Mazarrón, ya que es la primera vez que se realiza una obra de estas dimensiones destinada a ciudadanos europeos”. Asimismo, el Alcalde también ha agregado que la mitad de la población de Mazarrón es extranjera.

La superficie total del terreno, ubicado en calle Jerez de la Frontera s/n en el Sector A de Camposol, es de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas de 540 metros cuadrados. En la planta baja irán ubicadas las nuevas instalaciones, dotadas de tres consultas de medicina general y otras tres de enfermería. El centro también contará con aseos, distribuidor de consultas, almacén, zona de aparcamiento y jardín.

Otro de los rasgos más significativos es que el Consultorio Médico de Camposol ofrecerá una planta semisótano, preparada para una posible ampliación futura, debido al intenso crecimiento demográfico de la zona que actualmente cuenta con más de 5.000 ciudadanos extranjeros de más de treinta nacionalidades distintas.

Entre las características más significativas del inmueble cabe señalar que se encuentra en un punto estratégico bien comunicado con el resto de áreas de Camposol, que también estará dotado de ventilación y luz natural en todo el inmueble.

Estas nuevas instalaciones mejorarán considerablemente la calidad de vida de los ciudadanos residentes extranjeros a nivel particular y la de todos los ciudadanos del municipio a nivel general, ya que aumentará el número de centros destinados a la asistencia sanitaria en el municipio.

Las obras, financiadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Mazarrón, ascienden a un importe total de 372.000 euros.

La construcción de una farmacia y un centro social y cultural son los próximos proyectos previstos para la zona

El Alcalde de Mazarrón ha anunciado que los ciudadanos extranjeros residentes en la zona de Camposol contarán con una farmacia y un centro social y cultural. En cuanto a la farmacia cabe destacar que el proceso de licitación ya ha comenzado y que para éste hay 15 solicitudes por lo que la concesión podría estar terminada antes de que acabe el año.

Hoy día, Camposol registra un alto índice de población con una totalidad que supera los 5.000 ciudadanos residentes extranjeros, siendo la mayoría de Reino Unido. Este importante crecimiento ha conllevado a la necesidad de crear un nuevo espacio para posibilitar el ocio y el entretenimiento de los mismos, algo que se conseguirá gracias al nuevo proyecto, en el que trabaja actualmente el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Atención a los Ciudadanos Residentes Extranjeros, que abarcará la construcción de un centro social y cultural, para el que se está estudiando la ubicación más adecuada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES