La Consejería de Turismo señala que la mancha detectada en Mazarrón ya ha sido controlada

Abellán apunta que “los trabajos concluirán posiblemente entre la tarde de hoy y mañana y que no se ha detectado ningún tipo de daño”

José Pablo Ruiz Abellán destaca la rápida actuación realizada por el Ayuntamiento, a través de los servicios municipales de Protección Civil en coordinación con los de la Comunidad, y de las consejerías de Turismo y Consumo y de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio

Abellán apunta que “los trabajos concluirán posiblemente entre la tarde de hoy y mañana y que no se ha detectado ningún tipo de daño”

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán, informó de la detección en la tarde de hoy de un vertido procedente del Puerto de Mazarrón, en concreto en la zona donde se ubican las embarcaciones pesqueras y que originó una mancha de gasoil que llegó a las proximidades de la playa de Rihuete. Abellán añadió que dicha mancha “ya ha sido controlada dentro del propio del Puerto de Mazarrón, donde se se han tendido unas barreras para evitar la salida de gasoil por la bocana”.

El titular de la Consejería de Turismo, departamento del que dependen las competencias autonómicas de Puertos y Costas, explicó que “embarcaciones del propio puerto, de Protección Civil, la Marina Mercante e incluso de una empresa contratada por el Puerto para solucionar este tipo incidencias intervinieron con toda rapidez, por lo que creemos –añadió- que entre la tarde de hoy y mañana por la mañana la playa quedará en perfectas condiciones para el baño y el vertido completamente controlado”.

El consejero precisó que se ha actuado “con gran inmediatez siguiendo los planes regionales de emergencia que están preparados para estas circunstancias; por lo tanto consideramos que no hay ningún temor de que este vertido pueda producir ningún tipo de daño y esperamos que las zonas afectadas estarán en perfectas condiciones para la mañana del domingo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES