Mazarrón, escaparate de la artesanía de la Región de Murcia

Los vecinos y turistas de Mazarrón podrán adentrarse en los oficios artesanales de la Región durante los meses de julio y agosto en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y el Director General de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, junto a la Concejala de Comercio y Consumo, Juana María Morales, han inaugurado la ‘I Muestra Comercial y Artesana de Mazarrón’, ubicada en la Plaza Toneleros de Puerto de Mazarrón.

Este Mercado Oficial de Artesanos de la Región de Murcia permanecerá abierto durante los meses de julio y agosto, coincidiendo con la mayor concentración de población de la localidad debido a la gran cantidad de turistas que la visitan durante el período estival.

La Muestra está integrada por 20 stands cuyos participantes son artesanos inscritos en el Registro Artesano de la Región de Murcia. Durante los días de la Muestra se realizarán demostraciones en el stand institucional y los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas creaciones artísticas y de adquirirlas en caso de estar interesados.

Asimismo, la “I Muestra Comercial y Artesana de Mazarrón” contará con productos tan diversos como metalistería artística, alfarería, nudos marineros, bisutería, marroquinería, así como los dedicados a la alimentación tales como confitería, quesería, conservas vegetales, charcutería, etc.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Comercio y Consumo acerca los ciudadanos las tradiciones artesanas cumpliendo una doble misión en la que juegan un papel prioritario la conservación y la difusión de las costumbres de antaño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES