Científicos españoles debaten sobre las células madre en un curso en Mazarrón

Las células madre y los problemas éticos que puede generar su utilización constituirán algunos de los temas que científicos de varias universidades y centros de investigación de España analizarán del 16 al 18 de julio en el curso de la Universidad Internacional del Mar que se celebra en Mazarrón.

La sesión de mañana estará dedicada a la potencialidad de las células madre, el impacto social de la terapia celular y los problemas éticos, contándose con la intervención, entre otros ponentes, de Salvador Martínez, catedrático de la Universidad “Miguel Hernández”, y de Anna Veiga, directora del Instituto de Medicina Regenerativa de Barcelona.

La jornada del día 17 se ocupará de la terapia celular en enfermedades del corazón, del hígado y en traumatología, mientras que la del día 18 analizará, entre otros temas, la terapia celular en la enfermedad de Parkinson y en la isquemia cerebral.

Este curso de la Universidad Internacional del Mar, que dirigen los profesores José María Moraleda y Salvador Martínez, se desarrolla en el hotel Playa Grande de Puerto de Mazarrón y fue inaugurado ayer por la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES