El Ayuntamiento anima a los vecinos a rehabilitar sus viviendas

El ‘Área Integral de Rehabilitación’ posibilitará a los ciudadanos subvenciones de hasta el ochenta por ciento en las mejoras de sus casas

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Concejal de Urbanismo, José Antonio Román, y la Arquitecta municipal, Pepa Díaz, han presentado el ‘Área de Rehabilitación Integral’ destinado a las viviendas del municipio que tienen más de 15 años.

La restauración de las fachadas, la renovación de cubiertas y la accesibilidad de las viviendas son algunas de las actuaciones, incluidas en este proyecto, por las que los ciudadanos podrían obtener ayudas del 80 por ciento del presupuesto de rehabilitación de sus viviendas.

El fin inicial es crear un listado de edificios y viviendas cuyos propietarios, una vez informados de los requisitos y ayuda que implica este proyecto, estén dispuestos a mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de las casas.

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina para que los ciudadanos puedan consultar sus dudas en la planta baja de la Concejalía de Urbanismo a la que podrán acudir los vecinos interesados para hacer sus propuestas. Un técnico de la Comunidad Autónoma les atenderá los miércoles y los jueves de 10:00 a 13:00 horas, la información también podrá solicitarse en los teléfonos 968 33 93 85 y 968 590 012.

LISTADO DE CALLES

El proyecto contempla dos áreas: una de ellas abarca desde la Avenida de la Constitución hasta la calle La Vía y otra desde la calle La Vía hasta La Aceña.

ARI 1

Desde la calle Calderón de la Barca, Hortaleza, Cubo, Montanica, Cabecico, Salvador Dalí, Pelayo, Madre Paula, Sol Sacramento, Murillo, Filomeno Hostench, Portugal, Serrano, Montera, Castilla, Lavadero, Ortega y Gasset, San Diego, San Blas, Paco Rabal, Castro y el margen izquierdo de la calle La Vía desde la calle Ortega y Gasset hasta la calle Murillo.

ARI 2

Desde la calle Goya, Fundición, San José, Larga, Covadonga, Libertad, Del Carmen, Progreso, Jesús, José Granados, Juan de la Cierva, Isaac Peral, San Agustín, Santa Rosa, Miguel Hernández, Santa Adelaida, Pio Baroja, Miguel de Unamuno, Benito Pérez Galdós, el margen derecho de la Avenida Constitución desde la calle San Agustín hasta la calle San Pascual y el margen izquierdo de la calle La Vía desde la calle San Agustín hasta la calle San Pascual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES