Noche cultural y musical en el auditorio ‘Marquesa de los Vélez’

Esta noche a las 21:30 horas se celebrará el acto inaugural del Patio de Armas del Castillo de Los Vélez

El municipio de Mazarrón vivirá esta noche a las 21:30 horas el acontecimiento cultural más importante del año con la inauguración del Auditorio ‘Marquesa de Los Vélez’, unas instalaciones con las que los ciudadanos recuperarán una parte de la historia de la tierra.

El acto inaugural arrancará con el descubrimiento de una placa a cargo del Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, el Consejero de Obras Públicas, José Ballesta, la Secretaria Autonómica de Cultura, Marina García, y la Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, Liliana María Dahlmann.

Posteriormente, la Presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, el Consejero de Obras Públicas, la Secretaria Autonómica de Cultura y el Alcalde de Mazarrón pronunciarán unas palabras con las que sellarán este momento tan especial para los ciudadanos.

Seguidamente será el turno de la música a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por José Miguel Rodilla, quien será el maestro de ceremonias de un concierto cuyas piezas iniciales serán ‘La italiana en Argel’ de G. Rossini, ‘Una noche en el monte pelado’ de M. Mussorgsky, ‘La Gioconda Danza de las horas’ de A. Ponchielli. En el transcurso de la segunda parte, la Orquesta Sinfónica interpretará Gayaneh ‘Danza del sable’ de A. Katchaturian, ‘Gladiator’ de H. Zimmer, ‘My fair lady’ de F. Loewe y ‘Star wars’ de J. Williams, esta última melodía será la antesala de un espectáculo pirotécnico con el que finalizará este acto tan especial.

Miembros del Equipo de Gobierno, los alcaldes de los diferentes municipios del Marquesado de Los Vélez, así como el Director General de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario; el Director General de Infraestructuras del Turismo, José Anselmo Luengo, entre otras personalidades del mundo de la cultura y de la política serán testigos de la bienvenida a un nuevo espacio para la cultura de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES