Cerca de cuarenta personas velarán por la seguridad de los bañistas

Un total de 14 puestos de salvamento garantizarán la seguridad y el bienestar de los bañistas atraídos hasta el municipio de Mazarrón

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Protección Civil ha ideado un plan de vigilancia de playas para esta temporada estival, pensado en la seguridad y en el bienestar de los ciudadanos y turistas de la localidad costera.

Durante los meses de julio y agosto, permanecerán abiertos los 14 puestos de salvamento, desplegados por todas las playas del municipio, en los que trabajarán 36 socorristas, dirigidos por 2 coordinadores.

El Mojón, Alamillo, Rihuete, Puerto, La Isla, Bahía, La Reya, La Pava, Nares, Castellar 1, Castellar 2, Bolnuevo – Camping, Bolnuevo – Oasis y Percheles serán las playas, dotadas con estos servicios, en las que cerca de cuarenta personas salvaguardarán la seguridad de los ciudadanos.

Los bañistas podrán disfrutar del operativo de vigilancia de playas al completo desde las 11:30 a las 19:30 horas durante el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Cabe reseñar que Mazarrón es el municipio que tiene más kilómetros de costa de todos los municipios de la Región con un total de 35 kilómetros de litoral, de los cuales 10 kilómetros son de costa virgen. La localidad costera ofrece notables características tales como la calidad de sus aguas, su gastronomía y sus tradiciones, que convierten este escenario en un espacio irresistible para gozar y disfrutar del período vacacional.

El Ayuntamiento trabaja permanente en el acondicionamiento, la adecuación y la mejora de las playas; prueba de ello es que las playas del Castellar y del Rihuete están galardonadas con la ‘Q de Calidad Turística’, así como la constante promoción y difusión del rico patrimonio natural y turístico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES