El consejero de Desarrollo Sostenible entrega al alcalde las banderas azules para el municipio

Este año las playas premiadas por su calidad y buen estado de conservación son la del Rihuete y Nares

El Consejero de Desarrollo Sostenible y Ordenación del Territorio, Benito Mercader, ha entregado esta mañana al Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, dos banderas azules con las que se reconoce la calidad y el buen estado de conservación de las playas del Rihuete y Nares.

Este año la Región cuenta con un total de 23 banderas azules, una playa y un puerto más que en 2007, otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

La iniciativa de banderas azules cuenta con una trayectoria de más de 20 años para el desarrollo de la sostenibilidad en el litoral. Una labor en la que trabajan conjuntamente la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) con el apoyo de la Dirección General de Costas, la Secretaria General de Turismo y el Ministerio de Sanidad y Consumo; además de las comunidades autónomas, a través de las autoridades ambientales, sanitarias, de puertos y de turismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES