La Gala del Deporte de Mazarrón reúne a más de 2.500 personas

Los niños y jóvenes de las escuelas deportivas han protagonizado el momento más divertido de la Gala con exhibiciones las diferentes disciplinas en las que han practicado durante el curso 2007/2008

El municipio de Mazarrón ha premiado a los once mejores deportistas en la ‘Gala + Deporte 2008’ con un acto, celebrado en el Colegio Público Infanta Leonor, al que han acudido más de 2.500 personas.

Desde las 21:00 horas muchos eran los deportistas, vecinos y curiosos, que se han congregado para disfrutar de un espectáculo en el que el deporte ha sido el elemento principal.

Los niños y jóvenes de las escuelas deportivas han protagonizado el momento más divertido de la Gala con exhibiciones las diferentes disciplinas en las que han practicado durante el curso 2007/2008.

Tras la espectacular intervención de los pequeños, el Alcalde ha subido al escenario para iniciar la gala con unas palabras dedicadas a los mazarroneros por demostrar “su amor por el deporte, su compañerismo, así como su gran capacidad integradora y participativa en todas y cada una de las actividades organizadas, sobre todo, en las deportivas”. Francisco Blaya también ha resaltado que tanto el Ayuntamiento como la Concejalía de Deportes “no cesa en el empeño por trabajar y encontrar nuevas vías para responder a vuestras demandas”.

Posteriormente, el Alcalde junto con el Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, han procedido a entregar unos obsequios a los participantes en las escuelas deportivas.

Tras el reparto de regalos, el Edil de Deportes ha pronunciado un discurso entrañable, en el que ha agradecido a los mazarroneros su colaboración, así como la aportación de ideas novedosas para mejorar constantemente.

Francisco Antonio Raja también ha manifestado que uno de sus grandes objetivos es que aumente el número de aficionados al deporte, sumado al deseo de organizar actividades novedosas, así como que el municipio de Mazarrón cuente con los mayores eventos deportivos.

Tras las palabras del Concejal de Deportes, el momento más esperado de la noche no se ha hecho esperar, ya que ha comenzado la entrega de galardones con el ‘premio + deporte a la constancia destinado a las tenistas veteranas del Club de Tenis de Mazarrón por su gran valía demostrada en el Campeonato Regional de Veteranas de + de 35 años.

Posteriormente ha sido el turno de la ‘escuela deportiva’ más destacada, que en esta edición, ha recaído en los pre-benjamines Bahía de Mazarrón Fútbol Sala.

Asimismo, el municipio de Mazarrón reconoce como ‘evento’ por su gran repercusión mediática y nivel organizativo al Campeonato de España de las Selecciones Territoriales Autonómicas de Fútbol Sala Sub-15.

El ascenso del Armas del Rey Grupo San Antonio a preferente ha sido el motivo por el que este equipo ha sido galardonado con el ‘premio proeza + deporte’.

Por su gran participación en el deporte local tanto en fútbol como en fútbol sala, Pedro Gallego Hernández, conocido en el municipio como ‘Peruano’, ha obtenido el ‘premio + deporte leyenda’.

Por otra parte, Lorenzo Méndez Cifuentes ha obtenido el ‘premio + deporte internacional’ por su doble triunfo en el Campeonato del Mundo en la modalidad de petanca, siendo subcampeón en tiro individual y en tripletas por equipos.

Asimismo, el ‘premio a la dedicación’ ha recaído en el Presidente del Club de Baloncesto de Mazarrón, Miguel Zamora, por liderar por primera vez la Liga EBA.

El Concejal de Deportes ha querido entregar personalmente el ‘premio + deporte a la promesa’, que ha obtenido Mari Ángeles de Haro al brillar con luz propia en el mundo del motociclismo y augurar una buen proyección profesional.

La recta final de premios han sido los destinados al ‘mejor equipo’, ‘deporte masculino’ y ‘deporte femenino’, que han recaído en el Bala Azul Juvenil C.D. por su ascenso a nacional juvenil; en Juan Méndez Pérez como Campeón Nacional de Tae Kwondo en la categoría júnior masculino de pesos pesados y, finalmente, el destinado a María Aparicio Boluda del Club de Atletismo de Mazarrón como Campeona Regional en la modalidad de jabalinas.

Tras la entrega de premios, los mazarroneros han disfrutado de una exhibición a cargo de los Campeones de España y del Mundo de Trial Bici en las categorías Supermaster y Elite, Abraham Morillas y Raúl Pastor.

Seguidamente, el Director de ‘La Voz del Guadalentín’ y ‘La Voz de Mazarrón’, Antonio Balanza, ha entregado los premios de los medios de comunicación.

La última actuación de la noche ha sido a cargo de los alumnos y alumnas de aeróbic infantil y juvenil, quienes han demostrado todo lo aprendido durante el curso 2007/2008.

El Alcalde ha sido el encargado de cerrar la gala con una mención especial al invitado de honor, Agustín Herrerin Plaza, quien tras su larga trayectoria ostenta el cargo de Delegado del Real Madrid Club de Fútbol.

Una fotografía con todos los premiados ha puesto fin a la ‘Gala de Premios + Deporte 2008’, en la que ha brillado con luz propia la numerosa participación activa de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Deportes, que ha organizado esta gala en colaboración con ‘La Voz del Guadalentín’ y ‘La Voz de Mazarrón’, agradece la labor de todas las personas que hacen posible que el deporte cobre cada día más fuerza entre los ciudadanos.

LISTADO DE DISTINTICIONES + DEPORTE 2008

1. Premio + Deporte a la constancia: Veteranas del Club de Tenis

2. Premio + Deporte a la escuela deportiva: Pre-benjamines Bahía de Mazarrón Fútbol Sala

3. Premio + Deporte a la proeza: Armas del Rey Grupo San Antonio

4. Premio + Deporte a la leyenda: Pedro Gallego Hernández conocido como “Peruano”

5. Premio + Deporte Internacional: Lorenzo Méndez Cifuentes, Subcampeón del Mundo de Petanca

6. Premio + Deporte a la dedicación: Miguel Zamora Zamora del Basket

7. Premio + Deporte a la promesa: María Ángeles Hernández de Haro

8. Premio + Deporte al mejor equipo: Bala Azul Juvenil C.D.

9. Premio + Deporte masculino: Juan Méndez Pérez, Campeón Nacional de Tae Kwondo

10. Premio + Deporte femenino: María Aparicio Boluda

PREMIOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Premio al “Mejor jugador local y capitán del equipo”: Gustavo Pallares

Premio al “Jugador más rápido y con mayor proyección”: Herminio Pérez Peña

Premio al “Mejor pívot del Bahía de Mazarrón Basket”: Ángel Ureña

Premio al “Jugador más pundonor”: Joseda

Premio al “Mejor árbitro de la categoría EBA”: Juan Martínez Benedicto

Premio “A la constancia”: Agustín Contreras

Premio al “Riesgo deportivo”: Michel

Premio “A la elegancia”: Pedro Rochas

Premio al “Jugador más regular”: Julio

Premio a la “Labor informativa”: Antonio García

Premio al “Mejor portero”: Raúl Ardil

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES