Petróleo ecológico a partir de residuos con contenidos orgánicos

Murcia, 18 jun (EFE).- El leonés Francisco Angulo presentará el próximo miércoles en La Azohía un combustible que denomina como "petróleo ecológico" que está elaborado con contenidos orgánicos como basuras domésticas, desechos agrarios y residuos forestales, y que está patentado como "Ecocombustible-FA"

Con los litros de ecocombustible que han obtenido hizo funcionar un vehículo diésel de serie, lo que mostrará a los periodistas que acudan a la rueda de prensa convocada para el día 25 en un hotel de Cartagena.

El combustible se realiza con hierbas, excrementos, restos animales de los mataderos y restos de vegetación, e incluso con aguas fecales o que contengan cualquier materia de origen orgánico.

Al investigar sobre alternativas a los combustibles fósiles este joven se dio cuenta de que había una fina capa de aceite que se producía sobre las aguas más o menos estancadas, y comprobó que era producida por efecto de las bacterias sobre los restos orgánicos que se encontraban en el agua.

Este escenario lo reprodujo artesanalmente mezclando restos de comida, agua y un compuesto de bacterias y levaduras, y a los pocos días pudo comprobar que en la superficie se encontraba flotando un aceite o parafina que, filtrado convenientemente, introdujo en el depósito de su vehículo con motor de gasoil, que hizo unos 100.000 kilómetros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES