Los mazarroneros pueden solicitar la rehabilitación de sus viviendas

En las dos reuniones convocadas por la Concejalía de Urbanismo para los días 24 y 25 de junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Mazarrón ha convocado dos reuniones para solicitar una subvención para la rehabilitación de viviendas de más de 25 años del municipio.

Para poder participar en estas ayudas, el Ayuntamiento de Mazarrón deberá solicitar previamente a la administración regional la declaración de Área de Rehabilitación Integral para el barrio donde se encuentra la vivienda, petición que sólo será admitida si va acompañada de una respuesta ciudadana suficiente y decidida a rehabilitar.

El objetivo es crear un listado inicial de edificios y viviendas cuyos propietarios, una vez informados de los requisitos y ayudas que implica este proyecto, están dispuestos a mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de las casas.

La primera reunión será el martes 24 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón a la que están llamados los vecinos de las siguientes calles: Calderón de la Barca, Hortaleza, Cubo, Montanica, Cabecico, Salvador Dalí, Pelayo, Madre Paula, Sol Sacramento, Murillo, Filomeno Hostench, Portugal, Serrano, Montera, Castilla, Lavadero, Ortega y Gasset, San Diego, San Blas, Paco Rabal, Castro y el margen izquierdo de la calle La Vía desde la calle Ortega y Gasset hasta la calle Murillo.

La segunda reunión tendrá lugar el miércoles 25 de junio a las 20:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento, destinada a los propietarios que residen en las viviendas de las calles: Goya, Fundición, San José, Larga, Covadonga, Libertad, Del Carmen, Progreso, Jesús, José Granados, Juan de la Cierva, Isaac Peral, San Agustín, Santa Rosa, Miguel Hernández, Santa Adelaida, Pio Baroja, Miguel de Unamuno, Benito Pérez Galdós, el margen derecho de la Avenida Constitución desde la calle San Agustín hasta la calle San Pascual y el margen izquierdo de la calle La Vía desde la calle San Agustín hasta la calle San Pascual.

En estas reuniones los técnicos de la Concejalía de Urbanismo informarán a los propietarios de las viviendas de estas dos zonas sobre el modo de proceder para solicitar juntos la declaración de Área de Rehabilitación Integral por el que los ciudadanos podrían obtener ayudas del 80 por ciento del presupuesto de rehabilitación de sus viviendas.

Tras las reuniones de los días 24 y 25 de junio el Ayuntamiento habilitará una oficina para que los ciudadanos puedan consultar sus dudas en la planta baja de la Concejalía de Urbanismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES