Este verano La Isla se convertirá en playa cultural

Con esta nueva incorporación, que se implantará en breve, el municipio costero contará con un total de cuatro playas temáticas

Este verano los amantes de la costa mazarronera podrán disfrutar de una nueva playa temática, en este caso dedicada a la cultura, que estará ubicada en la playa de La Isla por el importante número de visitantes que recibe durante la temporada estival.

En esta playa se ofrecerán diversos servicios fundamentales entre los que se encuentran el de biblioplaya con el préstamo de libros y prensa a los usuarios de la playa, para lo que se contará con un puesto debidamente equipado. Asimismo, la Concejalía de Turismo pretende dotar a la playa de un punto de acceso libre a Internet en este espacio cultural.

Otro de los datos más interesantes de la Playa Cultural es que acogerá dos días por semana proyecciones de cine, que se podrán ampliar gracias a la facilidad de montaje y desmontaje de la infraestructura.

El proyecto de Playas Temáticas impulsado desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con el Consorcio Turístico de Mazarrón lleva en marcha cuatro años y supone una amplia oferta de playas con servicios especializados y dirigidos a públicos diferentes.

Hasta el año 2007 el Ayuntamiento de Mazarrón había emprendido tres playas temáticas: la Deportiva en Bolnuevo, la Infantil en el Castellar y la de Mayores en el Puerto, a estas tres playas temáticas este año se agrega una más como es la Playa Cultural.

Las playas temáticas existentes sufrirán ligeras modificaciones, cuyo fin es adaptarse a las necesidades de ciudadanos y turistas, así como mejorar considerablemente sus servicios.

La Playa Deportiva contará con un graderío, una caseta de control del material y tres pistas deportivas, una de ellas de voleibol, otra de fútbol playa y una última de uso mixto para la realización de diversas actividades. El aspecto de la playa se ha modificado para reducir la ocupación de la playa y adaptar los servicios solicitados por los usuarios de la misma.

En esta playa a lo largo del día estarán disponibles materiales para la práctica de diversos deportes tales como gimnasia y aeróbic, que se realizarán en horario de mañana y tarde. Asimismo, los domingos se desarrollarán diversos campeonatos entre los usuarios como fútbol playa, voleibol y petanca.

Por otra parte, la playa del Castellar continuará ofreciendo actividades en horario de mañana y tarde dirigidas al público infantil. Entre las actividades podemos encontrar gimkanas, juegos deportivos, recuperación de juegos tradicionales, juegos de mesa, entre otros. Para el desarrollo de las mismas la playa contara con dos monitores que realizarán las actividades, atendiendo a una programación prevista, y al perfil de los usuarios.

La Playa de Mayores, en la que se instalarán una serie de servicios como rampas, zonas de sombra, sillas en el agua, facilitará el baño y el disfrute de las aguas de Mazarrón no sólo a las personas mayores, sino también a personas con movilidad reducida.

La inversión de las playas temáticas, contando tanto las infraestructuras como el personal que las atienda estará en torno a los 150.000 €, y será financiada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el Consorcio Turístico.

Las cuatro playas temáticas, que estarán atendidas por personal especializado y con experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades, ofrecerán un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES