Miguel Ángel Oribe plasma su nueva obra en Lanzarote

El escultor mazarronero ha instalado su último trabajo en el Hotel Nautilus de Lanzarote

El escultor mazarronero Miguel Ángel Oribe, afincado en San Sebastián, ha terminado la instalación de la tercera obra encargada por el Hotel Nautilus de Lanzarote denominada “Grupo”. Esta obra tipo mural, realizada en acero corten con acabado oxidado, tiene unas medidas de 3,90x1,80 metros y ha sido instalado en una pared de los accesos principales a los bungalows en el interior del complejo hotelero.

Este encargo forma parte de un conjunto de 3 obras junto con "Saludo" y "Abrazo", instaladas en el año 2007, que están pensadas para dicho hotel.

Para la realización de esta nueva escultura, Oribe ha empleado dos meses de trabajo en los talleres Pereira de Lanzarote, así como en la adecuación del lugar y la instalación de la pieza.

“Grupo” es una obra tipo mural que sigue la línea de otros trabajos recientes de Oribe en los que el círculo adquiere un lugar preponderante en la escultura y la estructura a base de módulos superpuestos con los que se consiguen unos volúmenes espectaculares y una presencia importante.

Miguel Ángel Oribe nació en 1968 en Mazarrón y desde muy pequeño se trasladó a vivir a San Sebastián con sus padres. De 1988 a 1990 fue alumno de la Escuela de Arte y Diseño de San Sebastián, donde comenzó a esculpir en piedra. En 1994 empezó a formar parte del colectivo “Arte Internacional”. Además, el escultor de origen mazarronero ha sido el artífice de numerosas esculturas tales como “Ametsa”, “Lugar de Sueños”, “Danrzari”, “Gurpil”, “Corona ACT”, entre otros.

Durante su larga trayectoria escultórica cuenta con numerosos reconocimientos en los que destaca su premio por “Gizona” al instalar una escultura en homenaje a los emigrantes de Guipúzcoa, también ha sido seleccionado en el “Concurso Itinerario Escultórico por Álava”.

Oribe guarda muy buenos recuerdos de su tierra, prueba de ello es que casi todos los años veranea en Puerto de Mazarrón. Cabe reseñar que en su última visita el verano pasado regaló, en señal de gratitud, dos cuadros al Alcalde que están en su despacho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES