El municipio de Mazarrón mejorará su comunicación con la carretera de Morata

El próximo mes de noviembre la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes emprenderá las obras de acondicionamiento de esta carretera

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes de la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Transportes y Carreteras, iniciará en el mes de noviembre las obras de mejora de la carretera que une Mazarrón y la diputación lorquina de Morata, y que supondrán una inversión de 1.753.826 euros.

Estas obras de acondicionamiento del trazado de esta carretera, la D-4, conocida coloquialmente por los mazarroneros como la carretera de Morata, y de la mejora de seguridad vial de la misma, proporcionarán a los ciudadanos una mayor calidad y rapidez en las comunicaciones con el municipio.

El proyecto de acondicionamiento de la carretera afecta a un tramo de seis kilómetros, entre los puntos kilométricos 3 y 9, cuya carretera D-4 une la MU-603, ronda de Mazarrón, con la carretera D-8, desde la que se accede a la localidad de Lorca.

Se trata de una vía de tercer nivel que une la población de Mazarrón con diversos núcleos dispersos a lo largo de su recorrido que en los últimos años ha incrementado considerablemente su población y su actividad económica.

Asimismo, esta carretera dispone de tramos con un trazado tanto en planta como en alzado, que es necesario adecuar a las nuevas necesidades del tráfico, con numerosas curvas de radio inferior a 100 metros.

El proyecto de mejora y acondicionamiento del tramo prevé incrementar el radio de las curvas existentes de manera que minimice el riesgo de accidente, así como la ampliación de arcenes y la mejora de las incorporaciones a la vía.

Estas obras van a suponer una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos que residen o trabajan en las pedanías mazarroneras de Leiva y La Atalaya, así como las que transitan por este vial para acceder a La Majada y Gañuelas, y a la pedanía lorquina de Morata.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES