MAZARRÓN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DE LOS DERECHOS DE AUTOR

El Alcalde, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, han visitado la biblioteca del Colegio Infanta Leonor de Mazarrón

Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, que conmemora a dos grandes figuras de la literatura universal con motivo del aniversario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes y el nacimiento del dramaturgo William Shakespeare. El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, y la Concejala de Educación, Concepción Ballesta, han visitado la biblioteca del Colegio Público Infanta Leonor, acompañados por el director, los maestros y los alumnos del centro.

Las actividades del Colegio Público Infanta Leonor, enmarcadas en la I Semana Cultural, continúan esta tarde con el taller de animación con dos duendes venidos del País de los Libros a cargo de la compañía Todololeo, que se desarrollará en el gimnasio del Colegio Infanta Leonor. Los miembros de la Asociación de Padres y Madres emprenden la campaña “Un libro, una flor”, en la que obsequiarán con una rosa a cada persona que done un ejemplar para el centro.

Hasta el próximo viernes el Colegio Infanta Leonor desarrollará numerosas actividades pensadas para fomentar la lectura entre los más pequeños como son los cuentacuentos, los talleres de confección de marca-páginas o la proyección de cine relacionada con el tema.

Por otra parte, La Concejalía de Educación ha organizado para esta tarde a las 17:30 horas una actividad en la que los niños y niñas se divertirán a la vez que se familiarizan con la lectura, que tendrá lugar en el Jardín Miguel Ángel Blanco.

Este no será el único acto, en el que se celebre este día tan especial, ya que el próximo martes 29 de abril tras el Pleno, el Alcalde y la Corporación Municipal leerán la obra cumbre de Miguel de Cervantes: “Don Quijote de la Mancha”. A la misma hora los alumnos y las alumnas de los institutos del municipio harán lo propio en sus centros de enseñanza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES