JUAN MÉNDEZ PARTICIPARÁ EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE TAE KWONDO

El deportista mazarronero es el actual Campeón de España en la categoría de pesos pesados júnior masculino

El mazarronero Juan Méndez Pérez viajará próximamente a Izmir (Turquía) para participar en el Campeonato del Mundo de Tae Kwondo los días 8, 9 y 10 de mayo. El joven deportista formará parte de la Selección Española en la categoría de pesos pesados júnior masculino.

El actual Campeón de España de Tae Kwondo tiene 16 años y se inició en este deporte a los cuatro años. Esta es la primera vez en la historia que un deportista mazarronero asiste a un Campeonato del Mundo y también la primera vez que la Región tiene un representante masculino en esta modalidad. El joven mazarronero competirá también con los deportistas murcianos: Carmen Pulido, Lorena Sánchez y Samuel de la Calle.

Desde el año 2005 Juan Méndez entrena en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, donde recibe formación en técnicas de combate a cargo de los entrenados de la Selección Regional. Además, el mazarronero está tecnificado y becado por la Dirección General de Deportes, que lo ha catalogado como Deportista de Alto Rendimiento con la categoría de “Promesa Olímpica”.

En los últimos meses son muchos los logros que ha conseguido este deportista. En enero de este año, Juan Méndez Pérez ha obtenido el primer puesto en la categoría de peso medio en los Campeonatos Regionales Senior de Tae Kwondo. Posteriormente, el deportista mazarronero ha alcanzado el oro en la categoría junior de peso pesado en el Open Internacional de Montepellier (Francia).

A finales de febrero, Juan Méndez se convirtió en Campeón de España en la categoría júnior de peso pesado, por lo que la Selección Española de Tae Kwondo le fichó para disputar el Open de Alemania y Bélgica, donde mostró una gran calidad deportiva y un alto rendimiento.

El Concejal de Deportes, Francisco Antonio Raja, ha mostrado su orgullo y el del municipio ante este deportista mazarronero que hará historia al ser el primero en participar en un Campeonato del Mundo. Además, también ha destacado la importancia adquirida por este arte marcial, que ya está considerado como deporte olímpico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES