LA CASA CONSISTORIAL DE MAZARRÓN ABRE SUS PUERTAS A LA CULTURA

La Jornada de Puertas Abiertas de la Casa Consistorial albergará un ciclo de conferencias y exposiciones, que potenciarán el enriquecimiento cultural del municipio

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, que se prolongará hasta el 16 de mayo, para que todos los ciudadanos visiten y conozcan la Casa Consistorial del municipio.

El Ciclo de Conferencias, que comenzará el próximo lunes 21 y finalizará el 25 de abril, recorrerá la situación histórica, cultural, artística y social de la Casa Consistorial desde su construcción hasta hoy día.

Los arquitectos responsables de la restauración del edificio, Rafael Pardo Prefasi y Severino Sánchez Sicilia, pronunciarán una charla denominada “La restauración de las Casas Consistoriales de Mazarrón: El proyecto y la obra”, en la que relatarán todo el proceso llevado a cabo desde sus inicios hasta la actualidad.

“La inauguración de las Casas Consistoriales de Mazarrón en 1891. Contexto histórico, social y político” correrá a cargo del Cronista Oficial de la Villa, Mariano Guillén, quien profundizará en la época en la que se construyó el edifico, enmarcándola así en un momento concreto a nivel sociocultural, económico y político del municipio.

El Ciclo de Conferencias será clausurado por la profesora de la Universidad de Murcia y especialista en arquitectura del siglo XIX, Salvadora María Nicolás Gómez quien esbozará las claves sobre “El edificio del Ayuntamiento de Mazarrón en el contexto de la arquitectura española del siglo XIX”.

A estas conferencias se suman las exposiciones: “Mazarrón en 50 imágenes”, que gira en torno a cuatro ejes: el mar, la minería, los paisajes y los monumentos; “Casas Consistoriales: Testimonios de su edificación”, en la que están los documentos y planos de la época, así como el proyecto original de la Casa Consistorial y “Paisajes de Mazarrón”, que recoge las mejores estampas de los diez años del Certamen de Pintura al Aire Libre de Mazarrón.

El Alcalde ha asegurado que estas Jornadas de Puertas Abiertas nacen para que todos los vecinos del municipio puedan visitar esta joya histórica, declarada Monumento Nacional de carácter nacional en 1983.

Las visitas a la Casa Consistorial se podrán realizar de lunes a viernes desde las 10:00 a las 13:00 horas, los sábados desde las 10:00 a las 14:00 horas, y las tardes del miércoles, jueves y viernes desde las 17:00 a las 20:00 horas. Los interesados en solicitar visitas guiadas pueden hacerlo en el Ayuntamiento a través del teléfono 968 590 012 en la extensión 218 o en la Casa Consistorial en los horarios indicados.

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Cultura invita a todos los vecinos y turistas a que conozcan la historia del municipio con este edificio tan emblemático de finales del siglo XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES