LOS JÓVENES DISFRUTAN DE JORNADAS DE CONVIVENCIA EN EL ANTONIO HELLÍN

Desde hoy y hasta el próximo 10 de abril se desarrollan diversas actividades para potenciar la interacción entre los alumnos y alumnas de este centro de enseñanza

El Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Hellín del Puerto celebra hasta el próximo jueves 10 de abril las II Jornadas de Convivencia en las que se abordarán diversas actividades.

Hoy ha tenido lugar la proyección de corto sobre no discriminación, la colocación de pancarta de las Jornadas, las banderas del mundo y las tarjetas solidarias. Tras el recreo se han desarrollado las charlas de Francisco Cerezo denominadas “Australia en bicicleta” y “Etiopia en bicicleta”, en las que ha estado presente el Concejal de Juventud, Francisco Antonio Raja.

Mañana martes 8 de abril será la charla de Manuel Marín denominada “Diez años de exploraciones subterráneas: Murcia y expediciones de Marruecos”, también tendrá lugar una charla sobre comercio justo y cambio climático, así como la proyección de cortos sobre la no discriminación.

El miércoles 9 de abril será el turno del monográfico de Rumania y Ecuador, la charla de Manuel Marín sobre “Espeleología volcánica: El ETNA 2000. Expedición de Marruecos. Cuevas de Murcia” y otra denominada “¿Cómo participar como voluntario en una ONG?”.

El jueves 10 de abril será la despedida de estas Jornadas con el concurso “Conocemos el mundo”, el partido de baloncesto entre profesores y alumnos, el desayuno internacional y mediterráneo, la chocolatada, la degustación de dulces típicos.

Diversos talleres de paseo por las lenguas, abalorios, trenzas africanas, esparto y de ganchillo.

El carácter más solidario vendrá de la mano del Mercadillo de Intermon Oxfam y la exposición de paneles “El vecino de enfrente”.

El baile y la música también jugarán un papel principal con talleres de hip hop, danza árabe, música del mundo, baile de batuta y salón, grease, exhibición de baile flamenco “Al cuarto por medio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES