EL PUERTO DE MAZARRÓN HOMENAJEA A SUS PESCADORES CON EL JARDÍN MÁS GRANDE DEL NÚCLEO URBANO

Y lo ha hecho con la inauguración de un jardín al que han bautizado con el nombre de San Pedro, Patrón de los pescadores

El Puerto de Mazarrón cuenta con un nuevo jardín, que situado en la Calle La Torre ha recibido el nombre de San Pedro,Patrón de los pescadores. En la ejecución de la obra se han realizado modificaciones en la zona central que preside una fuente. El pavimento se ha resuelto con albero y similares. La jardinería y el arbolado será suficiente para garantizar una buena cobertura de sombra. El mobiliario infantil y sus áreas de confinamiento cumplen las normativas europeas EN-1.176 y 1.1.77.

El suministro de agua se soluciona mediante la aplicación de una tubería de riego por goteo enterrada y en cuanto a su suministro se ha considerado el uso de agua no potable para lo que se necesita un depósito –aljibe, que independizado de la red de agua potable, ha de cubrir las necesidades hídricas del jardín. Este jardín está diseñado para contar con un sistema de riego que pretende usar agua no potable en todo momento.

El Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, destacó en el acto de inauguración "que el jardín cuenta con una superficie de 7.420 metros cuadrados, el más grande del núcleo urbano del Puerto de Mazarrón y está dividido en diferentes espacios con dos zonas de juegos infantiles y pavimentos resueltos de diferentes formas".

Así, el jardín está dividido en varias zonas: una formada por diferentes parterres clásicos para crear un entorno donde la distribución retórica del parterre crea una estancia específica para el jardín. Otra que se resuelve con una arbolada de pinos y la correspondiente alineación lateral del paseo central con jacarandas. Esta zona está destinada a juego libre. La tercera zona está destinada a ser un área infantil donde es necesario el uso de superficies anti-impactos a base de pavimento continuo de caucho. Esta solución consiste en el uso de una base de caucho con un espesor entre 4 y 6 centímetros, acabado con una capa en color de 2 centímetros de espesor.

El mobiliario infantil que complementa esta zona responde a las normativas de seguridad y se han instalado juegos infantiles específicos para niños de diferentes edades. El jardín también cuenta con una zona destinada para los acompañantes de los menores que acudan a las zonas infantiles, estará dotado del necesario mobiliario urbano de bancos, papeleras, luminarias y áreas de juegos infantiles. La obra ha sido ejecutada por la empresa Urbincasa.

El Alcalde de Mazarrón presidió el acto de inauguración acompañado del Presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores, Manuel Ballesta y el Patrón Mayor de la Cofradía del Puerto de Mazarrón, acompañados por todos los miembros de la Corporación Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES