TURQUÍA CENTRA HOY LAS JORNADAS INTERCULTURALES DEL I.E.S. DOMINGO VALDIVIESO

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento colabora a través del Programa de Atención al Inmigrante en estas jornadas organizadas por el I.E.S. Domingo Valdivieso

El I.E.S. Domingo Valdivieso de Mazarrón está celebrando unas jornadas interculturales que finalizarán el próximo 13 de marzo. En ellas se están realizando actividades culturales con el objetivo de que los estudiantes aprendan a convivir con las diferentes culturas que cohabitan en el municipio.

En la jornada de hoy, Turquía ha sido el país protagonista. A través de una metodología didáctica a los alumnos se les ha proyectado una película y se les ha enseñado la vida de pintores y escritores turcos. El motivo de dedicarla a este país es porque está incluido dentro del Proyecto Europeo Comenius, en el participa este centro.

Según Daniel Díaz, Director del I.E.S. Domingo Valdivieso, “el objetivo es que los alumnos se eduquen en un ámbito intercultural, que es muy importante para la convivencia entre los jóvenes que viven en Mazarrón”.

El Alcalde del Ayuntamiento, Francisco Blaya, en la visita que ha realizado al centro ha resaltado la importancia que tienen este tipo de iniciativas por parte de los centros educativos, ya que en el municipio conviven un total de 80 nacionalidades distintas.

Dentro de las actividades programadas para esta semana se llevarán a cabo talleres de imágenes del mundo, de música étnica, de hena, caligrafía árabe, exposiciones y degustaciones gastronómicas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES