EL PUERTO CONTARÁ CON SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO

Así lo ha anunciado el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, quien ha adelantado algunas novedades como la tramitación de la firma electrónica y el servicio de implantación de traducción simultánea

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llegará hasta Puerto de Mazarrón; esta iniciativa del Ayuntamiento pretende facilitar la gestión de servicios a todos los ciudadanos. Este sistema permitirá agilizar los trámites a todos los ciudadanos que las soliciten. El SAC está comprendido en dos partes: una la atención rápida y otra personalizada para los ciudadanos. La Concejala de Atención al Ciudadano, Luisa María Heredia, se encarga personalmente de atender a las peticiones y consultas de los ciudadanos por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas, mediante cita previa.

Actualmente, el Ayuntamiento de Mazarrón dispone de cuatro ventanillas únicas para dar cobertura a estos servicios y que los ciudadanos no tengan que desplazarse a las administraciones para la tramitación de documentos. Estas son algunas de las acciones que se pueden emprender en estas ventanillas:

- Gestión de tasas para el pago de cualquier procedimiento de la Comunidad Autónoma.
- Expedición de compulsas.
- Establecimientos sanitarios.
- Licencias de pesca de tierra y mar.
- Tramitación de justificación de la subvención de los jóvenes para las viviendas de Protección Oficial.
- Tramitación para la documentación de extranjería.

Las dos novedades que se incorporan es la tramitación de la firma electrónica, que todo aquel que desee puede acceder al trámite a través de la web www.fnmt.es, el Ayuntamiento es quien hace las gestiones para implantación y para que el ciudadano pueda tramitar desde su ordenador.

Próximamente Mazarrón será el primer municipio de la Región que se incluirá en el programa piloto de la Comunidad para traductores simultáneos. El sistema consiste en unos auriculares que traducen lo que el ciudadano extranjero que no hable español pueda entenderse con el funcionario del Consistorio.

El Servicio de Atención al Ciudadano de Mazarrón responde a una media de 130 atenciones personalizadas al día, el 30 por ciento por europeos y el 16 por ciento del resto de países. De ahí nace la necesidad de conocer lenguas como el alemán, el inglés, el francés, el marroquí y otras lenguas del Este, que gracias al sistema de traducción simultánea no serán un problema de comunicación entre los funcionarios y los ciudadanos.

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