LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA DE MAZARRÓN HAN ACTUADO EN 9.462 OCASIONES EN 2007

El 061, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil son algunos de los servicios que han garantizado la atención de las emergencias

Esta mañana el Alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya, junto a la Concejala de Protección Civil, Jacqueline Gálvez, han presentado las estadísticas del servicio 112 durante el año 2007. La suma total de llamadas es de cerca de 27.000 de las cuales 9.642 han generado la actuación de algún servicio. De ellas 3.174 han estado destinadas a Policía Local, 2.519 han sido peticiones de ambulancia, 1.139 para Protección Civil y la gestión de otras llamadas un total de 1.951.

Las emergencias están clasificadas en seis grupos:

- Las llamadas que requieren ambulancia o atención sanitaria urgente, en el que se incluye: 061, Cruz Roja, SUAP y ambulancias concertadas.

- Bomberos o lo que es lo mismo servicio de extinción de incendios (CEIS, Retenes Forestales).

- Consulta médica urgente (médico de guardia del CECARM).

- Atención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local y Guardia Civil).

- Protección Civil: llamadas que solicitan servicios de búsqueda, salvamento, rescate y extinción de incendios forestales (Servicio de Emergencias Municipal, Servicio de Vigilancia y Salvamento en Playas, Programa de Salvamento Marítimo).

- Otras llamadas.

Los meses de mayor uso de este servicio han sido julio con 1.358, agosto con 1.054 y junio con 843. Los meses más flojos han sido septiembre con 584 y noviembre con 585.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Mazarrón da a conocer el balance del servicio 112 en el municipio.

El Alcalde de Mazarrón ha destacado la importancia de estos servicios y el valor de que queden reflejadas estas estadísticas en las que se captura el número de atenciones de emergencias realizadas durante el año 2007.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES