LA MONEDA CARTAGINESA EN MAZARRÓN ABRE CARLANTUM 2008

CARLANTUM 2008 ha arrancado con la ponencia de Salvador Fontela Ballesta denominada “La moneda cartaginesa en Mazarrón”. Este trabajo realiza una aproximación sobre la aparición de las primeras m...

CARLANTUM 2008 ha arrancado con la ponencia de Salvador Fontela Ballesta denominada “La moneda cartaginesa en Mazarrón”. Este trabajo realiza una aproximación sobre la aparición de las primeras monedas en Mazarrón y analiza las informaciones que proporcionan los hallazgos documentados de monedas cartaginesas.

Fontela en su intervención abordó el famoso tesorillo de monedas cartaginesas de plata de Mazarrón y destacó los principales datos históricos y económicos que aporta este hallazgo para la historia del municipio.

La Concejala de Cultura, Alicia Jiménez asistió a la conferencia y resaltó la relevancia que estos temas de estudio tienen para el conocimiento de la historia de Mazarrón y para que en un futuro “contemos con investigaciones avaladas científicamente que nos permitan tener un conocimiento preciso sobre nuestra historia”.

Las jornadas de estudio sobre Mazarrón CARLANTUM, que se están impartiendo esta semana en la Universidad Popular de Mazarrón abordarán cuestiones sobre la necrópolis romana de la Casa de la Huerta y los fenómenos meteorológicos del mediterráneo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES