JÓVENES SIN FRONTERAS EXPONE SOBRE LA MUJER RURAL MEXICANA EN MAZARRÓN

La muestra recoge instantáneas de la mujer rural en México

El Ayuntamiento de Mazarrón expone en la Universidad Popular una muestra de fotografía sobre la manera de ver e interpretar el papel de la mujer en los ámbitos rurales. Unas instantáneas que muestran la colaboración entre el Ayuntamiento de Mazarrón y el Instituto de Cooperación y Desarrollo Comunitario a través de la Asociación Jóvenes sin Fronteras.

El proyecto de colaboración que el Consistorio está desarrollando con esta institución aborda medidas de desarrollo de dos microempresas en las ramas de alta costura y alimentación. Estas acciones están dirigidas al colectivo de mujeres desfavorecidas de las comunidades de Atlangatepec y Tepeyanco (México).

La exposición está dividida en tres partes: mujer y trabajo, mujer y familia y mujer y sociedad. En ellas se intenta dar a conocer a la sociedad actual la verdadera identidad de la mujer indígena.

Los artistas aquí representados manejan las fotografías a manera de bloques permitiendo así observar secuencias de imágenes.

La Concejala de Política Social, Yolanda Vivancos, apuesta por este tipo de exposiciones que favorecen la igualdad de oportunidades de la mujer en el mundo rural y a la misma vez la ayuda a proyectos de cooperación y desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES