LA EDUCACIÓN VIAL A ESCENA EN MAZARRÓN

Los jóvenes mazarroneros aprenderán educación vial a través de la obra de teatro “133.6 FM en el espacio interior”que organiza el Ayuntamiento

El próximo 27 de febrero los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Secundaria de los distintos centros de enseñanza del municipio aprenderán educación vial a través de la obra de teatro “133.6 FM en el espacio interior”.

El objetivo de esta campaña de la Dirección General de Tráfico es recordar a los jóvenes la importancia de extremar las medidas de seguridad vial, sobre todo, en cuanto a la utilización del casco, el respeto a las señales de tráfico, el uso del cinturón de seguridad y la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción.

Los jóvenes contarán con dos sesiones: la primera será a las 10:00 horas de la mañana y la segunda a las 12:00 horas. Para ello el Ayuntamiento ha habilitado autobuses que partirán desde los distintos centros de enseñanza del municipio para que todos puedan participar.

La obra, dirigida por la compañía Teatrarte y subvencionada por la Dirección General de Tráfico, emula el sonido de una emisora de radio, en concreto, 133.6 FM, que hace que cuatro adolescentes se encuentren en un espacio interior.

El montaje de Teatrarte permite una interacción con el alumnado que reciben mensajes de ecuación vial vinculados con aspectos y valores muy presentes en la adolescencia como son la libertad, la autonomía, la solidaridad, la amistad, las nuevas tecnologías, la música y el ocio.

Esta iniciativa en la que colabora la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mazarrón forma parte de una campaña de sensibilización que realiza la Dirección General de Tráfico para reducir el número de accidentes de tráfico en el tramo de edades de 18 a 30 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES