Sotoca inaugura en Mazarrón una oficina de empleo con una inversión de casi 500.000 euros

La oficina dará servicio a unos 32.616 habitantes de la zona

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, inauguró esta mañana una nueva oficina de empleo en Mazarrón en la que se han invertido 484.434 euros y que dará servicio a unos 70 demandantes de empleo al día. En la inauguración también estuvo presente el alcalde de la localidad, Francisco Blaya, y el director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez.

La nueva oficina, que está ubicada en la calle Los Jardines, cuenta con una superficie útil de 417 metros cuadrados repartidos en y tres plantas. La planta baja corresponde a la zona de acceso donde está ubicado el punto de información, la sala de instalaciones, el archivo, una sala de trabajo, el despacho de dirección y un jardín. Por otro lado, la planta primera se ha habilitado para salas de trabajo, almacén y terraza, y la segunda como la sala de usos múltiples. Las nuevas instalaciones cuentan además con los novedosos servicios de Cita Previa y Gestión de Colas.

Durante su intervención el consejero indicó que esta oficina representa “la imagen de modernidad y eficacia que estamos implantando en toda la red autonómica de Oficinas de Empleo”, formada por un total de 24 y en las que se ha invertido más de 7,7 millones de euros. Esta “valiosa” inversión se enmarca en el Plan de Modernización del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), donde la “atención, la eficiencia, la intermediación y la respuesta rápida son las premisas de trabajo”, señaló Sotoca.

Las oficinas del SEF “tienen que ser el lugar donde conseguir los recursos necesarios para encontrar un empleo, donde recibir información y asesoramiento sobre programas de formación y empleo y, sobre todo, donde realizar la importante tarea de intermediación que ayude a ofrecer a nuestros empresarios la mano de obra que mejor se adapte a sus necesidades”, añadió el responsable de Empleo y Formación.

Desde la puesta en funcionamiento del citado Plan de modernización del SEF se han desarrollado todo tipo de actuaciones en la Región de Murcia, entre las que se incluyen desde obras nuevas, y labores de reforma, hasta tareas de mejora de la accesibilidad, iluminación, mobiliario y renovación de equipos informáticos, como es el caso de la nueva oficina de empleo de Mazarrón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES