LUIS MARINO EN EL CAFÉ GIJÓN DE MADRID

El Carnaval de Venecia, el cortometraje Phoenix y los barcos fenicios son los puntos principales en torno a los que girará la charla y la proyección audiovisual

Hoy, 15 de febrero, el artista mazarronero Luis Marino pronunciará una charla-conferencia sobre su obra en el Café Gijón de Madrid, enmarcada en el ciclo “Tertulias en el Gijón”, su intervención será introducida por María Pina Caruso.

Tras la introducción, el artista tiene prevista la proyección de un vídeo de seis minutos sobre la exposición del Carnaval de Venecia, “Una cittá invisibile… Uno sguardo visibile”.

Este vídeo será un avance que se complementará con un vídeo en el que se esbozará el recorrido pictórico que ha trazado el mazarronero, desde sus inicios hasta la actualidad, unos veinte años de trabajo dedicado al arte fotográfico. En este bloque también se proyectará un extracto del cortometraje Phoenix, dirigido por Marino, en el que se reflejan los lugares más emblemáticos de la costa mazarronera. Seguidamente será el turno del vídeo que mostrará el trabajo realizado sobre los barcos fenicios en el que se muestra la maqueta, cómo se construyeron, así como las fotos con el resultado, ubicado en la entrada del Puerto de Mazarrón.

El apartado final irá destinado a las esculturas. En primer lugar, Luis Marino abordará la interpretación artística de los barcos fenicios a través de maquetas y fotografías. En segundo lugar, el escultor mazarronero presentará el actual proyecto en el que está trabajando “La senda de Ursi”, en homenaje al escultor palentino fallecido hace un año, que verá la luz en primavera.

Los interesados en ampliar información y adentrarse en la vida y obra de Luis Marino pueden hacerlo a través de sus páginas web www.luismarino.es y www.luismarino.com.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES