EL AULA OCUPACIONAL VIAJA POR LOS RINCONES DE MAZARRÓN

Los alumnos del Aula Ocupacional han creado un calendario solidario, donde se han fotografiado en los lugares más típicos del municipio

La Concejalía de Política Social del Ayuntamiento de Mazarrón ha realizado un calendario solidario con los alumnos del Aula ocupacional. A través de los doce meses del año podemos ver a 13 alumnos desarrollando diversas actividades en cada en cada rincón de Mazarrón.

Según el Alcalde Francisco Blaya “se han editado 1000 ejemplares con fines benéficos , pero al margen de la belleza de la obra resultante, sobre todo destaco la labor que realiza este Aula durante todo el año para conseguir la integración de sus alumnos con discapacidad spíquica o sensorial en la sociedad mazarronera”

El proyecto han sido financiado por el Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Política Social. Según la Concejal responsable, Yolanda Vivancos, los fondos obtenidos se van a donar a la O.N.G. Mazarrón Solidario, quien lo venderá a tres euros y lo destinará a realizar alguna actividad de ocio como puede ser una excursión de fin de semana”.

La edil ha resaltado que los objetivos fundamentales que se pretenden conseguir en este aula “son que los alumnos se integren lo mejor posible en la sociedad y que fomenten lo máximo su propia autonomía y habilidades sociales, para que en un futuro puedan desenvolverse con estas herramientas que aprenden aquí”.

El Aula Ocupacional de Mazarrón lleva seis años realizando cursos, actividades, viajes y excursiones para sus alumnos. A ella acuden un total de 16 alumnos y se imparten talleres durante todo el curso sobre materias como el reciclaje, la informática, el desarrollo de habilidades sociales, apoyo a las actividades educativas y talleres de cerámica y manualidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES