MAZARRÓN ENTRE UN MAR DE NUBES

Un mar de nubes ha invadido Mazarrón creando bellos paisajes de ensueño

Esta semana se ha producido un fenómeno meteorológico conocido popularmente como “mar de nubes”, caracterizado por su gran espectacularidad y que ocurre ocasionalmente en la Bahía de Mazarrón.

Este fenómeno meteorológico se da cuando las nubes de baja altitud, situadas entre los 400 y 1000 metros, no pueden ascender debido a que una masa de aire más cálido en las capas altas les impide el paso, produciendo que los nimbos se amontonen en una capa plana continua conocida como “mar de nubes”, y ofreciendo al visitante una imagen de gran belleza.

Desde el Pico de las Moreras hacia las 21:00 horas, el reconocido fotógrafo mazarronero Juan Sánchez Calventus, especialista en fotografía de paisaje, ha realizado una serie de instantáneas, inmortalizando unas imágenes equiparables en belleza al conocido “mar de nubes” del Teide, en Tenerife y que resultan de un gran atractivo para el turista.

Juan Sánchez Calventus ha cedido el uso de las fotografías que realizó ese día al portal cibernético municipal, www.mazarron.es, para que puedan ser observadas de forma gratuita por todos aquéllos que lo deseen.

Para los interesados, otro de los mejores lugares para observarlo es la denominada Cala Salitrosa, en la zona de Cabo Tiñoso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES