Salsalá gana el desfile de carnaval de peñas locales

Las comparsas De Rosa, Ambarela, El Salitre y La Cañadica se hacen con el segundo, tercero, cuarto y quinto premio, respectivamente

El crecimiento que viene experimentado el nivel del Carnaval de Mazarrón quedó, una vez más, manifiesto este domingo en la Avenida de la Constitución de Mazarrón. 11 peñas locales desfilaron ante el numeroso público que acudió a presenciar el evento en la vía principal de la localidad.

Abrió el desfile Terpsícore para dar paso a la Asociación Cultural La Cañadica, Peña Atalaya, Mármara, Peña El Tolín, Peña El Salitre, Ambarela, De Rosa Playas de Percheles, Salaitos, Salsalá y Caño del Molino. Gran desfile de todas las comparsas participantes que lucieron vistosos acompañados de trabajas coreografías que hicieron disfrutar tanto a integrantes de las peñas como al público asistente.

Posteriormente, en la Carpa de Día instalada en la Avenida de la Constitución tuvo lugar la esperada entrega de premios. La comparsa Salsalá se alzó como ganadora del primero galardón, dotado con 1.500 euros. El segundo premio, dotado con 1.200 euros, fue para De Rosa Playas de Percheles. Ambarela, El Salitre y La Cañadica obtuvieron el tercer, cuarto y quinto premio, dotados con 900, 600 y 300 euros, respectivamente. La entrega fue realizada por la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez y por el concejal de Festejos, Patricio Sánchez.

En cuanto a los diplomas, De Rosa Playas de Percheles obtuvo el reconocimiento a la comparsa más elegante. El jurado determinó como peña más marchosa a Los Salaitos. El diploma al mejor tocado fue a la Peña El Salitre. El mejor diseño fue para Ambarela, la mejor coreografía para De Rosa Playas de Percheles y el diploma a la originalidad para Caño del Molino.

El Carnaval de Mazarrón se prolonga una semana más. El domingo 14 de febrero tendrá lugar el desfile de peñas visitantes con la participación de 15 comparsas llegadas de diferentes puntos de la Región, más las cinco primeras locales premiadas. En total más de 500 participantes que volverán a llevar el espectáculo del carnaval a las calles de Mazarrón.

La Carpa de Día abrirá, de nuevo, el próximo sábado y domingo de 17:00 a 23:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES