Cerca de 1.500 carnavaleros desfilarán este fin de semana por las calles de Mazarrón

El sábado 6 (17:00 horas) tendrá lugar el desfile infantil y el domingo 7 (17:00 horas) el desfile de comparsas locales. El domingo 14 será el turno para las peñas visitantes

23 comparsas con un total de cerca de 1.500 participantes desfilan este fin de semana por las calles de Mazarrón. El sábado 6 de febrero, a partir de las 17:00 horas, tendrá lugar el desfile infantil con salida junto al Jardín de La Paz, siguiendo el recorrido habitual por la Avenida de la Constitución y con final, este año, a la altura de la gasolinera. El orden del desfile será el siguiente: Escuela Infantil CAI de Mazarrón, Guardería Hadas y Duendes, AMPA Ginés García, AMPA Manuela Romero, AMPA La Cañadica, AMPA Francisco Caparrós, Colegio Infanta Leonor, Comparsa Salsalá, Colegio La Aceña, De Rosa, Peña El Tolín y AMPA Siglo XXI. La entrega de premios se llevará a cabo en la Carpa de Día instalada junto al final del recorrido. En esta ocasión habrá un reparto de premios diferenciado entre las escuelas de baile y los colegios participantes. Se entregarán dos premios a las escuelas de baile y dos a los colegios.

El domingo 7 de febrero desfilarán las peñas locales, 11 comparsas participarán desde las 17:00 horas siguiendo el mismo recorrido que el desfile infantil. El orden de salida será el siguiente: Terpsicore, Asociación Cultural La Cañadica, Asociación Peña Atalaya, Marmará, Peña El Tolín, Peña El Salitre, Peña Ambarela, De Rosa, Marmará, Salaitos, Salsalá y Peña Caño del Molino. Este año como novedad, se ha querido incentivar la participación añadiendo un quinto premio. La entrega, tras la valoración del jurado, será también en la Carpa de Día.

Por último, el domingo 14 de febrero desfilarán las peñas visitantes y las cinco peñas locales premiadas. En los desfiles habrá sillas y gradas instaladas en los puntos de mayor afluencia del recorrido.

Elección de Musa y Carnavalero del Año

Previamente, el viernes 5 de febreroa las 21:30 horas en el Pabellón de La Aceña, se celebrará la Gala de Elección de la Musa 2016. Habrá concurso de disfraces y elección del Carnavalero del Año. Intervendrán las escuelas de baile De Rosa, Antonio Jara y Juan Antonio Iglesias.

El Carnaval 2016 inició su andadura este sábado con una cena de convivencia entre peñas, durante la que se dio a conocer el nombre de las candidatas a Musa de este año. Para Musa Infantil, la Asociación Cultural La Cañadica presentó a Nerea Martínez Navarro, de 12 años. La peña De Rosa Playas de Percheles a Nuria Fernández Urrea, de 8 años y por el Colegio Ginés García presentó su candidatura Andrea Muñoz Urrea, de 6 años. Las candidatas a Musa Juvenil son para este año María Hernández Zamora de la Peña Ambarela y Estela García Soto de la Asociación Peña Caño del Molino.

Más premios y Carpa de Día

El Carnaval de Mazarrón incorpora este año algunas novedades. La más importante es el incremento de la cuantía de los premios que ascienden a un total de 8.150 euros. Por otro lado, con el fin de extender la fiesta de las peñas carnavaleras al resto de ciudadanos y visitantes se instalará una carpa de día en la zona adoquinada de la parada de autobuses, junto a la avenida de la Constitución, que permanecerá abierta los días 6 y 7 de febrero de 17:00 a 23:00 horas y estará amenizada por djs locales.

En cuanto a los premios, las cantidades asignadas quedan de la siguiente manera:

Comparsas locales

Primer premio: 1.500 euros

Segundo premio: 1.200 euros

Tercer premio: 900 euros

Cuarto premio: 600 euros

Quinto premio: 300 euros

Infantil Escuelas de Baile

Primer premio: 650 euros

Segundo premio: 300 euros

Infantil Colegios

Primer premio: 500 euros

Segundo premio: 200 euros

Comparsas invitadas

Primer premio: 300 euros

Segundo premio: 200 euros

Tercer premio: 100 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES