Murcia

Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es
Portal de Mazarrón
www.portaldemazarron.es

Mazarrón - EspañolMazarrón - Ingles
detalle de Mazarrón

 

La Comunidad extiende las políticas de participación ciudadana y ´Gobierno Abierto´ al municipio de Mazarrón (01/02/2016)

La Comunidad mejoró en 2015 cuatro espacios públicos de Puerto de Mazarrón y financió las retribuciones de 20 agentes de la policía local

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez, firmaron hoy el 'Compromiso Regional de Participación Ciudadana'por el que la localidadse suma a la Red Regional de Municipios para la Participación Ciudadana, que refuerza la cultura en esta materia gracias a la implementación de nuevas medidas de 'Gobierno Abierto' que está llevando a cabo el Ejecutivo regional.

De acuerdo con el Compromiso por la Participación Ciudadana suscrito hoy, los ayuntamientos que se adhieren se comprometen a aprobar un reglamento municipal de participación y a promover procesos de participación para el desarrollo deaccionesque afecten a los vecinos, entre otras medidas.

Por su parte, la Comunidad brinda apoyo y asesoramiento para el desarrollo de dicha normativa municipal, así como para la puesta en marcha de los mecanismos que requiera el ejercicio del derecho de acceso a la información pública contenido en la legislación nacional y regional sobre transparencia, asumiendo además el compromiso de ofrecer acciones formativas en estas materias a los responsables y técnicos de los ayuntamientos.

La consejera destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Mazarrón en materia de participación de los últimos años, y recordó que la implicación e intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones "genera políticas públicas de mayor calidad que tendrán un plus de legitimidad, al contar desde el inicio con el apoyo de los ciudadanos".

María Dolores Pagán aprovechó la visita al municipio para anunciar que a final de este mes de febrero se iniciarán cursos de formación en materia de participación ciudadana dirigidos a técnicos municipales, tanto de Mazarrón como del resto de localidades. Asimismo informó que la página web de la Comunidad Autónoma (www.carm.es) cuenta conelnuevo servicio 'Derecho a saber',través del cual los ciudadanos se pueden dirigir directamente a la Administración regional y ejercer desde su propia casa el derecho a estar informados.

La Comunidad mejora los espacios públicos de Puerto de Mazarrón

La consejera visitó los espacios públicos que se han acondicionado con cargo al Plan de Obras y Servicios de 2015 que, en total, ascienden a cuatro obras de reparación de aceras, pavimentación y acondicionamiento de zonas verdes en distintos puntos del municipio.

Pagán explicó que la mejora de estas instalaciones ha supuesto una inversión regional de más de 177.000 euros en "obras muy necesarias y útiles para los vecinos, que son los directamente beneficiados por ellas".

La Consejería de Presidencia ha dispuesto en los presupuestos de 2016 un incremento en la partida destinada al Plan de Obras y Servicios, del que se benefician los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, hasta un total de un millón de euros, loque representa un 25 por ciento más que en 2015 y permitirá afrontar más actuaciones.

La responsable regional también se refirió a la inversión del Plan de Seguridad Ciudadana, "quepermitela financiación de las retribuciones deveinte efectivos de la policía local, por importe de600.000 euros, y que mantendremos este año".

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información